sábado, 26 de marzo de 2011

Algo mágico


Este fin de semana, nos encontramos ante un momento especial para nuestro Club, para su pequeña historia, aunque sea más larga si sumamos la anterior etapa que muchos de nosotros vivimos en otros lares.

Este domingo a las 16:30 horas nuestro equipo junior autonómico puede hacer algo que nunca hemos conseguido, clasificarnos para un Campeonato de España, meter nuestro nombre entre los equipos más importantes del país.

Son diez años entrenando en el baloncesto femenino, desde el patio del Colegio Agustinas hasta la situación actual, en que he vivido grandes momentos como fue el ascenso a Liga Femenina en Mallorca, pero que habían siempre carecido de una contrapartida desde la base, desde la Cantera.

Es en este momento, cuando uno no deja de preguntarse porque dedicamos tantas horas y sacrificamos tanto de nuestra vida por este deporte, si todo este esfuerzo merece la pena simplemente por vivir un partido como el que mañana se va a celebrar en el Pabellón Ponce de León de Valladolid, 40 minutos de puro baloncesto, y la respuesta es afirmativa. Para esto llevamos todos los que integramos este Club trabajando durante los últimos 10 años, para tener una oportunidad de vivir algo grande, de hacernos grandes, o, al menos, de poder intentarlo.

De nuestros inicios quedamos muy pocos, la vida va haciendo que la gente vaya abandonando, tanto jugadoras como entrenadores, es la ley de este mundo, nadie es imprescindible pero todos hemos sumado. Desde Richard que siempre ha estado ahí y está ahí y que siempre soñó con un momento como éste, Cristina que ha pasado por todos los peldaños en este Club, Miguel Rodríguez que con su llegada e incorporación al Proyecto hace ya 6 años nos hizo crecer y hacernos algo más que un “club de patio de colegio”, Diego Cuesta que nos ha transmitido a todos sus conocimientos y entusiasmo, Moro que nos ha dado esa experiencia siempre necesaria, Jorge y sus manos mágicas, Ilenia, Alba, Lucía, Laura… y todos los que han ayudado estos años y ahora no están aquí, pueden soñar mañana durante 40 minutos con la posibilidad de hacer algo grande.

Todo ello, gracias a un grupo de jugadoras que llevan todo este año sufriendo para poder llegar a este momento, con buenos y malos resultados a lo largo de este año, pero que ahora tienen la posibilidad de dar un paso adelante y que se lo han ganado en el partido inicial. Gracias a un entrenador, Marco, formado en todas las categorías del Club, que a pesar de su juventud ha demostrado de sobra que ha sido capaz de llevar su conjunto hasta alcanzar las posibilidades de lograr el éxito.

Ahora, como siempre dice Miguel Ángel Rodríguez, " la competición pondrá a cada uno en su lugar", todos sabemos que 40 minutos en Ponce son “muy, muy largos”, pero gracias por hacernos soñar con la posibilidad de lograr nuestro sueño, de mostrar el camino a las jugadoras que vienen detrás, de demostrar que nuestro trabajo diario puede dar su fruto y que nuestro proyecto, integrado por más de 120 jugadoras es viable, que desde la HUMILDAD y el TRABAJO se pueden alcanzar grandes metas, que 10 años de trabajo han acabado dando su fruto.

Hacernos soñar y que esos 40 minutos sean mágicos.

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse” – Winston Churchill

Rafael González García
Baloncesto Femenino León

3 comentarios:

  1. Una pena chicas, falto cabeza en las rotaciones, enorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  2. Lástima que para una vez que se reunen todas las junior de León en un sólo equipo, no se consiga algo grande...

    ResponderEliminar