martes, 15 de marzo de 2011

Universidad de Oviedo 89 - Univ. Bcto. Fem. León 39

Universidad de Oviedo 89
Patricia Benet 14, Sara Fdez. 24, Lara 6, Danae 8 y Rubio 5 (Cinco inicial); Marta Fdez, Marie 4, Hernando 3 y Tina Cabrera 26.

Universidad Bcto. Fem. León 39
María, Vicky, Inés 16, Natalia 5 y Silvia 7 (Cinco inicial); Yaiza, Sara, Marina 2, Cris 4 y Paula 5

Árbitros: González O. y Méndez-Laiz
Parciales: 25-9; 20-10; 23-3 y 21-17

Partido sin historia en el Universitario de Mieres entre dos equipos que en estos momentos están a años luz en su potencial.



Las leonesas notaron demasiado las bajas con las que viajaron en esta ocasión, con Nuria y Ana ausentes, y sin poder contar con las jugadoras juniors que tanto están ayudando durante la temporada. En una decisión de club se prefirió no arriesgar debido a la eliminatoria que disputaron nuestras chicas el domingo por la mañana contra UVA-PONCE y podemos decir que fue un acierto ya que se ganó en el partido de ida por 13 puntos de diferencia y tanto Carolina, como Celia o María Cordón tuvieron un papel muy destacado. Ahora sólo les queda un pasito para clasificarse para el Campeonato de España.
Ante estas circunstancias las universitarias tuvieron que convocar a Marina Laborda del junior provincial para poder viajar con un número digno de jugadoras.


Por su parte las de Rubén Alonso están a un nivel muy superior al resto de la liga y pusieron tierra de por medio en un primer parcial de 25-9, imponiendo un ritmo al que las nuestras no podían jugar. Se refugió del chaparrón nuestro equipo en una zona con la intención de relentizar algo el juego, pero a esto contestaron las asturianas con un 7 de 9 triples al descanso, con lo que el partido se convertía en un puro trámite.


Como las desgracias nunca vienen solas, Silvia Romero (única pivot local en este encuentro) tenía que abandonar la pista al comienzo del tercer cuarto debido a unas preocupantes taquicardias. Las de Oviedo no perdonan ni una y atizaron con un parcial de 23-3 en este cuarto ante la impotencia del mermado equipo de Juanjo Moro.

En el último período las de CAU dejaron de presionar y el partido se convirtió en un intercambio de canastas con un parcial de 21-17.

Poco más se puede decir más que felicitar al equipo de la Universidad de Oviedo por su plantilla, su ritmo de juego y su desesperante acierto en el tiro exterior, y desearles la mejor de las suertes en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Por nuestra parte sólo nos queda intentar levantarnos, recuperar jugadoras y sensaciones para competir dignamente en este último tramo de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario