Filipenses CajaDuero 80
Tania 20, Samantha 11, Patricia 25, Eva Vidal 8, Sandra 7. Estefanía, Eva M., Ana 1, Claudia 6, Isabel, Raquel 2 y Amaya.
Universidad Bcto. Fem. León 68 Cristina 3, Nuria 6, Vicky 13, Inés 15 y Natalia 2 (Cinco inicial); Yaiza 5, María 22, Sara y Ana 2
Parciales: 19-17; 22-21(41-38 descanso); 13-16 (54-54); 26-14 (80-68 final)
Árbitros: Carrasco A. y Cea S.; Eliminaron por faltas a 6 jugadoras de la Universidad de León, y una más por “cometer” dos faltas antideportivas. Ninguna eliminada por parte de Filipenses.
Se presentó nuestro equipo en Palencia con nueve jugadoras disponibles, dejando en León a las juniors que habitualmente completan el equipo para que consiguieran, como así fue la victoria que les daba el tercer puesto de la liga autonómica. En un primer momento parece que nueve jugadoras son un número más que suficiente para disputar un encuentro, ya que habitualmente es raro el equipo en el que sus jugadoras 10, 11 ó 12 disputan minutos.
Pero nada más lejos de la realidad: el partido finalizó con tan sólo dos jugadoras en pista, una para sacar y otra para recibir.
Cualquier análisis que queramos o podamos hacer está condicionado por este hecho, por la eliminación de siete jugadoras visitantes, por la señalización de varias faltas antideportivas y dos técnicas (todas visitantes), por los 30 puntos que anotó Filipenses desde la línea de tiros libres y por el record de la temporada en pasos y faltas en ataque en las que torpemente incurrió nuestro equipo.
Claro está que si hubiéramos anotado los tiros libres que fallamos, los triples que tiramos solas y no hubiéramos desaprovechado una treintena de posesiones sin llegar a tirar a canasta (por unas causas o por otras) el partido podía haber caído de nuestro lado, pero parece que no se daban las circunstancias idóneas para que todo esto aconteciera.
Por su parte las del Blanca de Castilla plantearon a la perfección el partido teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a su instalación, con una defensa muy fuerte en toda la pista, más una zona atrás y sin dejar pensar en ningún momento a nuestras jugadoras.
Con todo esto Filipenses llegó a su máxima anotación de la temporada (80 puntos) y dejó lejos el 70-45 con el que habían caído en León en la primera vuelta, aunque lamentablemente para nuestro amigo Quique Megido su esfuerzo a estas alturas de la temporada no le sirve de recompensa en cuanto a la clasificación final. Le deseamos que pronto recupere una categoría en la que siempre ha sido un “clásico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario