martes, 18 de octubre de 2011

Junior Autonómico BT Burgos 56 - BF León A 65


Difícil salida la de Burgos este fin de semana; acudíamos con la baja de María Cordón y en principio era un hándicap puesto que la posición de base nos quedaba algo escasa.

Esperábamos un partido duro y trabado y eso fue lo que nos encontramos, claro que ayudó bastante la permisividad arbitral sobre todo durante los dos primeros cuartos, donde gracias a nuestra presión asfixiante que nos permitió robar algunos balones, bastante hicimos con mantener la igualdad en el marcador. En el tercer cuarto, la salida no fue buena, debido a las faltas y al cansancio, llegamos a estar hasta 13 puntos por debajo, nos faltó intensidad y sobre todo rebote defensivo, dando varias opciones para anotar en la misma jugada. En ataque no salieron las cosas mejor, la falta de movilidad de las jugadoras sin balón, el excesivo individualismo y sobre todo la cantidad de faltas sufridas que nos impedían meter nuestro ritmo al partido evitó que nos pusiéramos por delante, finalizando este tercer período 8 abajo.

Llegamos al último período, la salida fue como las anteriores, el cansancio y la falta de ritmo nos atenazaba en ataque. Un tiempo muerto donde pusimos las cosas un poco claras, sobre todo en defensa, y un par de pautas en ataque que fueron perfectamente interpretadas, nos dieron la victoria final por 9 puntos.

Destacar la labor defensiva de Susana (que siempre está donde la necesitas) y que en 40 minutos de juego no mostró signos de fatiga (que tomará esta chica), la labor anotadora de Raquel, con 8 de los 10 últimos puntos, en los 4 minutos finales y como no, el partidazo de Cristina, sin errores durante todo el último cuarto, robando dos balones y anotando 2 canastas, una de ellas con tiro adicional. En cualquier caso, y lo comentado por el equipo al finalizar el partido, el punto de inflexión fue el cambio de juego individual, de correr sin sentido y que cada una juega a lo suyo, por el juego colectivo de los últimos 4 minutos, donde Susana destrozó la zona burgalesa con sus penetraciones para doblar el balón a los aleros, que cuando lo necesitaron dieron ese pase más que venimos reclamando.

En resumen, un partido del que espero que las jugadoras obtengan las conclusiones definitivas de lo que es este juego y cómo queremos jugarlo. Enhorabuena a todas un trabajo excepcional.

Pd. Mi agradecimiento a las jugadoras cadetes Lucia, Amanda y Vanesa, que nos ayudaron con sus rotaciones, escasas pero necesarias y que dieron un respiro a las jugadoras que lo necesitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario