domingo, 22 de abril de 2012

Infantil Autonómico: Aros 78 - Bcto. Fem. León A 68

Jugaron: Lucia(2), Lidia(14), Candy(4), Alicia(0), Victoria(2), Ana(13), Beatriz(0), Laura(17), Angela(9), Sonia(0), Sara(3), Carla(4) 

Comenzó este 21 de Abril, la fase de clasificación del 5º al 8º puesto del campeonato Infantil autonómico femenino. Nuestro primer partido fue ante EDM Aros, de León. 

Todo transcurrió como estaba previsto, Fuerte salida del equipo de Aros, que con un parcial en este primer cuarto de 31-11, hacía presagiar que sería más de lo mismo que había ocurrido en los enfrentamientos anteriores, el equipo contrario depende exclusivamente de una jugadora, que en este primer cuarto resultó imparable y ello se reflejaba en el marcador. Demasiados errores defensivos, y sobre todo en balones perdidos por pases mal elegidos, daban muchas facilidades al equipo de Aros para anotar rápido y con comodidad.

Comenzó el segundo cuarto, el hecho de que el equipo visitante dejara fuera a la jugadora mencionada anteriormente sumado al cambio de intensidad defensiva, y el acierto en ataque de Ángela (con 9 puntos casi consecutivos )y Ana (6 puntos), secundadas en los rebotes en ataque de Carla, Candy y Sara, devolvía el parcial recibido en el cuarto anterior, y nos ponía con ventaja de 1 punto en el descanso, (35-36) un buen cuarto donde el marcador lo dejaba claro, 4-26 a nuestro favor. Solamente un contratiempo, la 5ª falta personal de Candy, nos mermaría el rebote en lo que restaba de partido. 

En la reanudación, después de varios intercambios de canastas, a partir del minuto 5, el equipo sufre un bajón físico, y permite que el equipo local se distancie en el marcador (11 puntos de diferencia), cabe destacar la aportación en ataque de Laura (9 puntos en este cuarto) y varios tapones, solo secundada en la faceta anotadora por Ana (4 puntos). Sin ser un buen cuarto, las sensaciones eran positivas y en ningún momento el equipo dio síntomas de la debilidad mental que nos acompañaba en otras ocasiones y todo hacía presagiar que entraríamos en el último cuarto con posibilidades, muy al contrario que en ocasiones precedentes, donde el partido estaba totalmente decidido. 

Comenzaba el último cuarto, al igual que en el anterior intercambio de canastas al inicio, pero que esta vez nuestro equipo, poniendo toda la casta que tiene, no sólo aguanta el tirón del equipo local sino que en los últimos compases del partido, con pocas pérdidas de balón gracias a la buena dirección de Victoria y Ängela, además de que la jugadora clave del equipo rival estaba agotada, nos permitió seguir con opciones. Una Laura excepcional en el rebote y anotando 7 puntos, secundada por Lidia (6 puntos) y Ana (3 puntos), nos permitieron ganar el cuarto (17-20), todo unido de nuevo a una fuerte defensa, que provocaba varios errores en el equipo local, para finalizar 10 puntos abajo 78-68. 

En definitiva, un buen partido que esperemos sirva para ganar confianza y seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora. Gracias por la entrega y el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario