miércoles, 2 de mayo de 2012

Universidad BFLeón 56 – Ascensores Tresa Gijón 63

Universidad Bcto. Fem. León 56 
Eva García, Nuria Rodríguez 1, Paula Bayón 4, Ana Díez 5 y Carolina Ramos 14 (cinco inicial); después jugaron Cris Molina 1, Marta Garrote 6, Cris de la Iglesia 9, Celia Gallego 10, Silvia Romero, Marina Laborda 3 y Elena Prieto 3 

Ascensores Tresa Gijón 63
Irene Garrido 6, Suárez 19, Lorena García 21, Bea Gándara 6 y Lucía Cavia 4 (Cinco inicial); después jugó Arango 7 

Parciales: 10-17; 24-20 (34-37); 8-16 (42-53) y 14-10 (56-63 final) 
Árbitros: Miguel García y Oscar Benavides 


Partido marcado por las ausencias de las jugadoras juniors en ambas plantillas (las dos bases leonesas María Cordón y Susana Suárez se encontraban disputando la Final Four de Castilla y León en Salamanca, y las juniors visitantes hacían lo propio en Asturias). 

Se presentaron las de Tresa en León con tan sólo seis jugadoras pero con la “fortuna” de contar con su quinteto inicial habitual, en el que recayó evidentemente el peso del partido. Planteado a un bajo ritmo, con posesiones a 20 segundos y zona cerrada durante los cuarenta minutos, las de Marcos González supieron sacar partido a este tipo de juego gracias a la veteranía de sus jugadoras. Por su parte las leonesas, incapaces de cambiar el ritmo, terminaron rindiéndose al juego que llevó en todo momento la base visitante Lorena, que dio un auténtico recital de dirección, juego, lucha y acierto para llevar siempre las riendas del partido. 


Las de Juanjo Moro estuvieron en el partido mientras se mantuvo el acierto exterior (7 triples en el segundo cuarto) mientras que no pudieron sacar ventaja de su juego interior y notaron en exceso la falta en la dirección del juego de María Cordón y la escasa aportación de su otra base, Nuria Rodríguez Calvete “Calvin”, que en el partido de su retirada estuvo superada por la emotividad de la despedida de su equipo los últimos siete años. 

Sabor amargo por tanto en los dos sentidos, ya que se perdió la oportunidad de arrebatar la cuarta plaza de la Liga a las asturianas y, sobre todo, se despidió a uno de los pilares del equipo y líder del vestuario leonés. Gracias “Calvin” por tu entrega, tu dedicación, tu juego y tu saber estar a lo largo de tantas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario