miércoles, 24 de octubre de 2012

Uva Ponces 62 - Universidad BFLeón 56

UVA PONCE 62 (17+11+12+21) 
Tania Villamuera 7, Belén Gutiérrez 8, Sara Abad 9, Celia García 1, Clara Rodríguez 7 (Cinco inicial); Después jugaron Paula Vicente 6, Sonia Albillos, Cristina Gallego 9, Raquel Puente 13, Irene Huerta 2, Esther Carrillo, Noelia Pariente

UNIVERSIDAD B.F. LEÓN 56 (10+12+12+22) 
Eva García 8, María Cordón 8, Paula Bayón 5, Celia Gallego y Carolina Ramos 15 (Cinco inicial); Después jugaron Laura Barrientos 9, Cecilia Medina 8, Alicia Álvarez 2 y Elena Prieto

ÁRBITROS: Pedro Aguado y Pilar Carrera




Los dos equipos más jovenes de la categoría disputaron un encuentro de rachas en el que siempre mandaron las pucelanas, pero sintiendo la cercanía de nuestro equipo, que no dió un balón por perdido hasta el pitido final.

Comenzaron más agresivas las locales, imponiendo el ritmo de juego y anotando más desde 6,75 que en otras distancias, mientras a las nuestras les costaba encontrar buenas posiciones de tiro.


 En el segundo cuarto las cosas se igualaron y María, Eva y Carolina tomaban el peso del equipo, mientras que Raquel Puente y Paula Vicente mantenían a su equipo por delante para llegar al descanso 28-22.

El tercer cuarto trascurrió de manera más cómoda para las locales, que llegaron a situarse 33-24 al poco de empezar; pero las nuestras iban mejorando su lectura del juego y hacían la goma (37-29 a 37-34) para no dejar irse a las chicas de David Barrio.



No le vino bien el cambio de cuarto a nuestras jugadoras que comenzaron el último asalto poniéndose 48-36 abajo, pero algunos ajustes defensivos y la aportación de Ceci y Laura desde el banquillo ajustaron las ventajas vallisoletanas que al final quedaron en los 6 puntos finales (62-56).

Las nuestras volvieron a echar de menos rotaciones interiores (Cristina Molina aún no ha debutado esta temporada) y las faltas de Eva (eliminada) y Carol, así como el lastre de los fallos en el tiro libre, nos impidieron conseguir la victoria ante un joven pero gran equipo.



En el encuentro se presentó por sorpresa nuestra compañera Susana Suárez, triste protagonista de la pretemporada. Recién operada esta semana no quiso perder la oportunidad de reencontrarse con sus compañeras.


El próximo sábado nos toca visita (tercer partido fuera de casa) a otro de los potentes de la Liga, el Ascensores Tresa de Gijón, que ha ganado sus dos encuentros. Una buena oportunidad para seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario