Eva García 14, Cristina Molina, María Cordón 7, Cecilia Medina 3 y Carolina Ramos 14 (cinco inicial); Laura Barrientos 14, Paula Bayón 3, Celia Gallego 7 y Alicia Álvarez
Sondeos del Norte Maristas Coruña 58
Pérez A. 17, Gómez B. 6, Sanz B. 3, Cortés M. 13 y Herrezuelo A. 14 (cinco inicial); Piñeiro L. 4, Cagal T., González A. 1, López MB y Touza MT.
Parciales: 19-11; 8-19 (27-30 al descanso); 18-13 (45-43) y 17-15 (62-58 final)
Árbitros: Miguel García y Alejandro Rodríguez
Los partidos contra el equipo coruñés son tradicionalmente muy intensos, igualados y de un gran ritmo, y este no fue una excepción.
Comenzaron las gallegas con un gran ritmo defensivo, presionando en toda la pista y buscando rápidamente el aro leonés. Las nuestras no se dejaron sorprender por este inicio y gracias a los puntos de Eva y Carolina se fueron al 19-11 al final del cuarto.
Ceci abandonó el encuentro para irse a trabajar, y poco después lo hizo Cristina, circunstancias que aún siendo habituales marcan el desarrollo de los partidos, no dejan de influir muy negativamente para nuestro equipo.
Comenzamos el segundo cuarto con las ideas menos claras, las coruñesas apretaron y en ataque el acierto de Herrezuelo y Cortés hizo que se fueran al descanso mandando 27-30.
Tras el descanso dos triples seguidos de Gómez pusieron a su equipo 27-36 pero de nuevo Eva y la entrada en pista de la junior Laura (14 puntos) invirtieron la dinámica y con sólo una canasta más en juego las de Román Gómez volvían a irse abajo al final del cuarto (45-43).
El último acto fué muy igualado; empate a 49, empate a 54, pero un último arreón local con triples de Paula y María cuando estábamos abajo en el marcador nos hicieron igualar a 58; en los dos últimos minutos, con otra penetración de Laura y los tiros libres de María, nos poníamos arriba. El postrero intento de anotar de tres de las gallegas no tuvo éxito, con lo que finalizó el partido con 62-58.
Enorme trabajo de nuestras jugadoras, superando la extraordinaria defensa marista, y mermando la aportación de Bea Sanz, que en otros encuentros ha sido una jugadora determinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario