Infantil Autonómica Femenina
Eliminatoria Ascenso a Grupo Especial
Filipenses Palencia 64
Jesuitas Baloncesto Femenino León 63
(17-14) (17-8) (10-12) (10-20) y (10-9)
Filipenses: Peláez (6), Ana Zapatero (15), Guacilla (4), González (4) y Cordón (2) (Cinco Inicial): Nieto (4), Irene Mata (2), Blanco (5), María Herrero (13), Tocino (4) y María Mozos (5)
Jesuitas B.F. León: María Blanco (6), Verónica (-), Marina (20), Raquel (11) y Claudia (11) (Cinco Inicial): Ángela (4), Marta Álvarez (-), Lidia (-), Laura (9) e Itziar (2)
Colegiados: Vaquero y Labajo (Colegio Vallisoletano).
Eliminadas por faltas Ana Zapatero en Filipenses y Ángela González en BF León.
Partido disputado la tarde del domingo en el Pabellón de Lourdes de Valladolid, reedición de la misma Eliminatoria de Ascenso del año anterior, en esta ocasión saliendo la cruz para nuestro Club.
El partido dejo desde el principio que ambos conjuntos no salían a especular y que iban desde el inicio de cara, jugando con presión a todo campo y buscando siempre que era posible el contraataque y las transiciones rápidas (algo no muy común en los tiempos que corren en esta categoría).
Las palentinas iniciaron el partido más asentadas, anotando canastas fáciles superando la presión de las nuestras, algo que sería una tónica hasta el descanso, obteniendo rentas de 3-4 puntos de ventaja. Las leonesas consiguieron mantenerse en el marcador a pesar de las pérdidas de balón continuadas y los fallos en los tiros libres (ambas un lastre en todo el partido), fallando 7 tiros libres en este cuarto. Se llegó al final del cuarto con un 17-14 para las locales.
El comienzo del segundo cuarto fue fulgurante para las leonesas que se pusieron por primera vez en el marcador con dos canastas consecutivas (17-18), pero no fue más que un espejismo. A partir de ese momento, las continuas pérdidas de nuestro equipo propiciaron rápidos contraataques y transiciones de las de Filipenses, a partir de una defensa individual muy fuerte, rozando en ocasiones la falta, y apareciendo la figura en ataque de María Herrero que anotó 6 puntos en este cuarto, donde las nuestras concedieron demasiados puntos fáciles, marchándonos al descanso 12 puntos abajo (34-22).
El tercer cuarto mostró un cambio en el guión, con un equipo leonés muy asentado en defensa y que empezó a crear serias dificultades a las palentinas que dejaron de anotar con fluidez. Un parcial de 10 - 2 a nuestro favor nos puso a 4 puntos (36-32) a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Sin embargo, apareció Ana Zapatero para las locales, anotando 6 puntos consecutivos que hicieron ensacharse de nuevo el marcador para las palentinas, llevando la diferencia al final del cuarto de nuevo a los 10 puntos (44-34).
El último periodo se presentaba como una empresa casi imposible para las nuestras.
Pero éste es un equipo que siempre ha demostrado que nunca da un partido por perdido, y comenzaron de nuevo a trabajar para creer en el milagro.
A partir de una fuerte defensa que dejaría a las palentinas en 10 puntos en este periodo, las leonesas comenzaron a recuperar balones, correr contraataques culminados por Marina y a hacer daño en el rebote ofensivo y en el juego próximo a canasta con Laura. a falta de tres minutos consiguieron empatar el partido (48-48) después de un parcial 14-4, comenzando a partir de ahí un continuo punto arriba, punto abajo entre los dos equipos. En ese momento cometió la quinta personal Ana Zapatero, puntal ofensivo del equipo palentino, pero fue suplida por María Herrero, que se echaría el equipo a la espalda, anotando los últimos 5 puntos de su equipo y colocándolo un punto arriba a 30 segundos del final.
En nuestra última posesión, Raquel consiguió forzar falta personal a 6 segundos del final, anotando sólo el segundo tiro libre de la serie, empatando el partido a 54, fallando el último ataque el equipo palentino.
En los 5 minutos de prolongación, Filipenses, liderado de nuevo por María Herrero con un 2+1 en el primer ataque, se fue arriba con un parcial 7-1 a falta de 1 minuto y 50", que parecía dejar sentenciado el partido, pero de nuevo el trabajo defensivo del equipo leonés llevó a las nuestras a acercarse en el marcador empatando a 63 a falta de 40" con un tiro libre de Laura. La que parecía última posesión de Palencia se saldó con una recuperación de María Blanco. Raquel realiza una penetración a canasta a falta de 6 segundos dejando el balón en el aro dando vueltas y éste no quiso entrar. En el posterior rebote, se pita una dudosa falta en ataque a Marina que a falta de dos segundos concede dos tiros libres a María Herrero, que certifica su gran partido anotando el primero de los dos tiros, fallando el segundo y agotándose el tiempo en el posterior rebote.
Eliminatoria para Filipenses.
Emocionante partido el disputado por ambos equipos, que sirve para reflejar el trabajo acertado de ambos clubes en los últimos años. Enhorabuena a Filipenses por su trabajo y merecida victoria (se nota la coodinación y el trabajo de Quique Megido en estos últimos años). Ambos equipos se ganaron el derecho a ascender a Grupo Especial. El partido fue una fiesta del baloncesto para todos los que se acercaron al Pabellón de Lourdes a ver el encuentro.
A nuestras Preinfantiles les queda seguir trabajando, único objetivo de este año para ellas. Jugar este partido ha sido un premio al trabajo de todo el año, demostrando que están haciendo las cosas bien y que se está siguiendo el camino correcto.
Destacar el partido de Claudia que no sólamente tuvo que defender a la mejor jugadora rival durante tres cuartos, sino que también aportó 11 puntos al equipo.
El próximo domingo Zamarat B en la Ciudad Deportiva a las 10:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario