miércoles, 17 de abril de 2013

Universidad BFLeón 63 - 76 Zaratán Contiendas

Universidad Bcto. Fem. León 63
Eva García 8, María Pastrana 3, Paula Bayón 14, Celia Gallego 3 y Carolina Ramos 25 (Cinco Inicial); después jugaron Cristina Molina 1, Aitana Fernández, Nuria Rodríguez 4, Alicia Álvarez 2, Raquel García 2 y Elena Prieto 1



Zaratán Basket CD Contiendas 76
Laura Rojo 8, Leticia Sánchez 33, María Arias 10, Arancha Alonso 2 y Lara Acevedo 6 (Cinco Inicial); después jugaron María Valls 6, María González 3, Sara Morentin, Miriam Carrillo 6 y Laura Cembranos 2.


Parciales: 17-27; 8-14 (25-41 al descanso); 16-16 (43-57) y 20-19 (63-76 final).
Árbitros: Marcial Álvarez y Juan Alonso

Recibimos el sábado auno de los equipos que ha ido creciendo durante la competición gracias a la calidad de una muy buena plantilla y a la mano de su entrenador, Javier Juárez. Es en estos momentos el equipo más en forma de la Liga, como refleja sus últimas 5 victorias consecutivas ante Maristas, Bosco, Arsán, Innobasket y nuestro equipo.


Y como nuestro deporte viene muy marcado por las rachas, este choque plasmó la diferencia entre un grupo al que le sale todo, en el que la confianza le hace responder acertadamente en cada momento de complicaciones y otro al que no le salen las cosas, en muchas ocasiones por falta de suerte pero en otras muchas merced a una falta de concentración y de intensidad que hece que sólo parezca estar en la pista durante dos cuartos cada partido.


Lanzamiento de María Arias
Y estas situaciones marcan el desarrollo de lo visto el pasado sábado en el "Hansi Rodríguez"; nuestras jugadoras "regalaron" los primeros veinte minutos, dejándose hacer 41 puntos (27 en el primer cuarto) para luego ganar el parcial de la segunda mitad.

Lara defendida por María
Notamos en demasía la ausencia por sanción de María Cordón (única base del equipo), cumpliendo el partido por el que fue sancionada en la desafortunada tarde del 24 de febrero, aunque la junior María Pastrana dió la cara durante el partido, respondiendo a lo que el equipo necesitaba de ella.


A ello se unió que vivimos una estelar actuación de Leticia Sánchez, con 33 puntos de todos los estilos, y con una gran dirección de juego para las suyas.


La respuesta de Carolina Ramos (25 puntos) no fue suficiente, sobre todo cuando estando en pista 35 minutos y recibiendo más de 30 balones bajo el aro sólo recibió 3 faltas en todo el encuentro (3 tiros libres lanzó) gracias a la gran defensa de las pucelanas.


Raquel choca contra la defensa pucelana
En nuestro equipo faltó actitud y concentración, y los balones perdidos, el poco acierto cara al aro y la falta de intensidad (no entramos ni siquiera en bonus en los dos primeros cuartos) hizo que las de Javier Juárez camparan a sus anchas.


Una pena que tras estar buena parte de la temporada mirando hacia arriba tengamos que disputar los dos últimos encuentros peleando por un quinto o sexto puesto, eso si, ante dos grandes equipos como son Maristas y Zaratán. 



Esperemos que nuestra visita a Arsán y nuestro último partido en casa ante Innobasket nos haga terminar la temporada con mejores sensaciones y nos ayude, desde la distancia, a valorar en su justa medida el trabajo realizado durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario