Celia Gallego Barea (27/10/1993), completa el quinteto de jugadoras que más protagonismo tuvieron la temporada pasada en nuestro equipo.
Celia es de esas jugadoras que parece una fuerza de la naturaleza; su potencia en todas las acciones que realiza hace que siempre sume para el bien del equipo, peleando en cada acción como si la vida le fuera en ello y contagiando con su entrega al resto de compañeras.
Al igual que otras jugadoras, descubrió nuestro deporte desde muy joven, ya que su padre -Jose Gallego- fue árbitro durante muchos años, llegando a arbitrar la primera femenina de la época. Su segundo apellido también tiene, aunque de forma más lejana, una relación con el basket, ya que comparte parentesco con el NBA puertoriqueño José Juan Barea.
Comenzó a jugar en primaria del colegio Divina Pastora hasta que en categoría infantil ya defendía los colores del Aros, donde llegó a debutar en LF2. En categoría junior comenzó su andadura en el Baloncesto Femenino León, siendo una de las jugaadoras más importantes de la categoría.
En estas dos temporadas de senior ha tenido que adaptar su juego y su físico a posiciones algo más alejadas del aro, aunque donde resulta más efectiva es en el rebote ofensivo y en el juego al poste bajo, sin renunciar a anotar desde más allá de 6,75 si tiene la ocasión.
Tras haber pasado el "rodaje" necesario para competir en esta exigente competición, esperamos de Celia un paso adelante en su juego y que mantenga la ilusión que trasmite a sus compañeras en el día a día por crecer como equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario