Muchos son los cambios de jugadoras y técnicos en los equipos que conforman la Primera División Nacional Femenina en este Grupo Norte.
De nuestro equipo ya hemos hecho una presentación, una a una, de las jugadoras que componen la plantilla, pero, ¿qué ocurre en otros equipos?
En Valladolid, y tras la desaparición de Zaratán, sus jugadoras han buscado nuevas ubicaciones: Maria Arias, Laura Rojo, Laura Cembranos, Lara, Arancha y Marta han vuelto a Ponce, cambiando notablemente la configuración y la media de edad del equipo respecto al de la temporada pasada. Este nuevo proyecto lo dirigirá Marcos Santos.
Aunque la plantilla no está cerrada aún, con el equipo de PONCE se encuentran entrenando también Tania Villamuera y Marta Fernández (que continuan), Raquel Puente y Laura Sanz (que pasan del junior), Celia Inclán (ex de Maristas de Palencia), Esther Carrillo y Leticia Sánchez, estas últimas por concretar su situación.
FILIPENSES incorpora desde Zaratán a Sara Morentin, aunque a día de hoy la falta de jugadoras le ha llevado a renunciar a disputar la Copa Federación de Castilla y León.
Por su parte SAN ISIDRO COVIPRO, que un año más dirigirá Malayo, incorpora a la interior Karla Escobar procedente del junior de Contiendas, y recupera a dos viejas conocidas, Bárbara Arranz y Noemí del Río.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ha confirmado la continuidad de Eva Oliva, Clara, Paula, María, Patu y Nieves, con lo que mantiene el bloque campeón de las últimas temporadas, aunque está a la espera de alguna incorporación y de poder concretar del todo la plantilla.
En TRESA GIJÓN la plantilla que este año dirigirá Ramón (Juanmi entrenará en categorías inferiores) cambia sustancialmente: Irene Garrido se va de Erasmus, Covadonga González se incorpora al ABDA de LF2. y Silvia Urdiales jugará con la Universidad de Oviedo en LF2, que también incorpora a Tamara Labra de INNOBASKET, una baja notable para el equipo de Manu Villacorta aunque por otro lado cabe la posibilidad de que "pesque" en Vegadeo un buen refuerzo para su juego interior.
Por su parte Sandra Bonache y Lorena García dejarán también Gijón para reforzar a un BOSCO que se ha movido bien en este verano para configurar una de las mejores plantillas de la competición. Isa Ron (ex-basketmar) suena como refuerzo, aunque también ABDA se ha interesado por ella, la probable incorporación de Andrea Matador, y la opción de fichar a alguna jugadora más -Bea Gándara ya entrena y puede acabar jugando- terminarían de redondear un gran equipo.
De los equipos gallegos no tenemos muchas noticias: MARISTAS CORUÑA pierde a Arrate Herrezuelo, que jugará con Bembibre en LF1, pero mantiene a Bea Sanz, Bea Gómez, Mara, Andrea Pérez, Laura Piñeiro y Tati Casal, con lo que volverá atener uno de los equipos más competitivos de la Liga.
Por su parte CALASANCIAS de Coruña aún no ha comenzado a entrenar así que cuando tengamos novedades las iremos contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario