sábado, 21 de septiembre de 2013

Semifinal Copa FBCyL: ULE-Bfl 45 - 56 Univ. Valladolid LF2

Universidad Baloncesto Femenino León 45
Deborah 7, María 7, Paula 2, Celia 9 y Carolina 11 (cinco inicial); después jugaron Eva 1, Sandra 5, Raquel 3 y Tere.

Universidad de Valladolid LF2 56
Salinas 9, Rodríguez 9, Vicente 11, Rodríguez 2 y Castilla 4 (cinco inicial); después jugaron Río 10, Correa 2, Escudero 2, González 7 y Toral.
Plantilla que presentó el UVA LF2 ante nuestro equipo.
Parciales: 3-15; 10-20 (13-35 al descanso); 17-12 30-47) y 15-9 (45-56 final)
Árbitros: Jorge González y Javier Beneitez


Tras el buen fin de semana pasado en cuanto a sensaciones y resultados, recibíamos en esta ocasión al Universidad de Valladolid que milita en la Liga Femenina 2 con un puesto en juego para la Final de la Copa de Castilla y León.

Se notó desde el primer minuto que la intensidad puesta sobre la cancha era superior por parte de las vallisoletanas, con Paula Vicente llevando la batuta para las visitantes. Las nuestras fallaban tiros increibles bajo aro y por si fuera poco a Deborah se le señalaba técnica (3º falta ya en el 1º período) en la primera ocasión que alguien se dirigió a los colegiados.
Sin anotar en juego -tres tiros libres- en todo el cuarto acabamos 3-15 en el parcial.

Comenzamos el segundo acto de forma similar, con fallos infantiles de cara al aro y con despistes en defensa que las visitantes aprovechaban para conseguir tiros fáciles, que con gran porcentaje, materializaban.
Untriple de Celia y un 2+1 de Sandra parecían animar a las nuestras, pero los buenos minutos de Pili Río y la dirección de Cristina Salinas ponían la máxima ventaja en el marcador con un 13-35 al descanso.

Una vez aclarados los conceptos y espantado el desacierto de la primera mitad, nuestras jugadoras salieron dispuestas a demostrar que aún no estaba dicha la última palabra y que iban a competir el partido hasta el final.
Dos triples de María Cordón y tres canastas bajo aro de Carolina hacían creer en la remontada, y un triple de Raquel ponía el 30-42 en el minuto 29, haciendo reaccionar a las pucelanas que marcharon 30-47 arriba al finalizar el cuarto.

Se repitió el duelo entre Laura Correa y Sandra Martínez
Nuestras rotaciones empezaron a echarse en falta (Eva García con anginas apenás jugó) ya que con más jugadoras lesionadas en el banquillo que disponibles para los cambios, el ritmo no era el deseado para nuestro juego.
La vuelta de Deborah a pista tras sus problemas de faltas y el equilibrio entre el tiro exterior (tres triples consecutivos) y los puntos interiores nos llevaron a entrar en los últimos tres minutos por debajo de los diez puntos de diferencia 45-54, aunque el combustible no dió para más y no volvimos a anotar.

Enhorabuena a nuestras chicas por la espléndida segunda parte que nos debe enseñar cual es el camino a seguir y mucho ánimo a nuestras lesionadas en esta tremenda racha negativa de pretemporada: Claudia, Elena, Laura, Alicia y María Pastrana.

Sólo nos queda felicitar al equipo de la Universidad de Valladolid por su victoria y desearles lo mejor para esta temporada en la categoría de plata de nuestro país.

Tras esta derrota el próximo sábado 28 en Zaratán jugaremos el tercer y cuarto puesto contra Aros de  LF2, que ha perdido 85-79 con Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario