Universidad Baloncesto Femenino León 58
Eva García 5, Ana Díez 6, Laura Barrientos 1, María Cordón 5 y Sandra Martínez 10 (Cinco inicial); después jugaron Deborah González 5, Celia Gallego 3, Raquel García, Carolina Ramos 21, Claudia Orbea y Teresa Domínguez 2
Entrenador: Juanjo Moro
Universidad de Salamanca 62
Nieves Merchán 14, Eva Oliva 17, Patu Marcos 8, María Amores 5 y Lorena García 16 (Cinco inicial); después jugaron Laura Cabaleiro 2, Clara González, Ester Carcelén y Beatriz Aliende.
Entrenador: Manuel Angel Rodríguez
Árbitros: Sánchez y Martínez
Parciales: 17-20; 13-16 (30-36 al descanso); 20-12 (50-47) y 8-14 (58-62 final)
Gran partido el disputado el sábado en un abarrotado pabellón universitario entre los dos primeros clasificados de la 1ª División Nacional Femenina.
El encuentro comenzó con un intercambio de canastas y de buenas acciones entre ambos equipos, destacando el trabajo de Nieves Merchán y de Ana Díez en los dos aros. Con un buen ritmo de juego, ambos equipos en defensas individuales e intentando correr se llegó al 17-20 que mandaba en el marcador a los 10 minutos de juego.
El segundo cuarto bajó un poco en cuanto intensidad; las nuestras mandaban cerca del aro gracias a un gran trabajo de Carolina, y nuestro cambio a defensa zonal creo dudas en el ataque charro, aunque la lectura del juego de Eva Oliva y Nieves Merchán las hacían irse arriba al descanso con el 30-36.
.jpg)
Como bien resalta el equipo salmantino en su crónica (Salamanca24horas) una técnica y un triple posterior nos pusieron 50-47 mandando en el marcador al finalizar este período. La reacción fue automática ya que tan sólo se le señaló una falta personal en los siguientes 9 minutos.
Las pérdidas de balón - ¡¡37 en total!! – supusieron un lastre en nuestro intento de reacción, y la falta de dirección en el juego y un nefasto porcentaje de tiro exterior nos negaron la posibilidad de irnos en el marcador.
Llegamos con 58-57 arriba a falta de 4 minutos, pero nuestras malas decisiones en ataque nos llevaron a no volver a anotar.
El equipo visitante, con tan sólo una falta de equipo en el cuarto, supo defender mejor esos minutos, usando las faltas para mandarnos de nuevo a sacar de banda.
Nuestras faltas, sin embargo, supusieron que esos últimos 4 puntos contrarios vinieran desde la línea de tiro libre.
Sin duda un mal final para un gran partido.
Derrota muy merecida de las nuestras (con un pésimo 2 de 18 en triples y 37 pérdidas de balón) ante un gran equipo, al que es difícil encontrarle fisuras y donde la excelente dirección de juego de su base Eva Oliva marcó las diferencias.
Enhorabuena al líder, desde el sábado mucho más líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario