lunes, 20 de enero de 2014

Universidad BFLeón 58 - 62 Universidad de Salamanca

Universidad Baloncesto Femenino León 58
Eva García 5, Ana Díez 6, Laura Barrientos 1, María Cordón 5 y Sandra Martínez 10 (Cinco inicial); después jugaron Deborah González 5, Celia Gallego 3, Raquel García, Carolina Ramos 21, Claudia Orbea y Teresa Domínguez 2 
Entrenador: Juanjo Moro 

Universidad de Salamanca 62 
Nieves Merchán 14, Eva Oliva 17, Patu Marcos 8, María Amores 5 y Lorena García 16 (Cinco inicial); después jugaron Laura Cabaleiro 2, Clara González, Ester Carcelén y Beatriz Aliende. 
Entrenador: Manuel Angel Rodríguez 

Árbitros: Sánchez y Martínez 
Parciales: 17-20; 13-16 (30-36 al descanso); 20-12 (50-47) y 8-14 (58-62 final) 

Gran partido el disputado el sábado en un abarrotado pabellón universitario entre los dos primeros clasificados de la 1ª División Nacional Femenina. 


El encuentro comenzó con un intercambio de canastas y de buenas acciones entre ambos equipos, destacando el trabajo de Nieves Merchán y de Ana Díez en los dos aros. Con un buen ritmo de juego, ambos equipos en defensas individuales e intentando correr se llegó al 17-20 que mandaba en el marcador a los 10 minutos de juego. 


El segundo cuarto bajó un poco en cuanto intensidad; las nuestras mandaban cerca del aro gracias a un gran trabajo de Carolina, y nuestro cambio a defensa zonal creo dudas en el ataque charro, aunque la lectura del juego de Eva Oliva y Nieves Merchán las hacían irse arriba al descanso con el 30-36. 

Comenzó el tercer cuarto con las nuestras más entonadas en ataque, y con Sandra y Carol haciendo más daño cerca del aro que en la primera parte, sin embargo los bajos porcentajes en el tiro exterior por parte de los dos equipos, hacían que el ritmo de juego se resintiese, con ataques mucho más controlados buscando casi siempre situaciones cercanas al aro. 

Como bien resalta el equipo salmantino en su crónica (Salamanca24horas) una técnica y un triple posterior nos pusieron 50-47 mandando en el marcador al finalizar este período. La reacción fue automática ya que tan sólo se le señaló una falta personal en los siguientes 9 minutos. 


Las pérdidas de balón - ¡¡37 en total!! – supusieron un lastre en nuestro intento de reacción, y la falta de dirección en el juego y un nefasto porcentaje de tiro exterior nos negaron la posibilidad de irnos en el marcador.

Llegamos con 58-57 arriba a falta de 4 minutos, pero nuestras malas decisiones en ataque nos llevaron a no volver a anotar. 
El equipo visitante, con tan sólo una falta de equipo en el cuarto, supo defender mejor esos minutos, usando las faltas para mandarnos de nuevo a sacar de banda. 
Nuestras faltas, sin embargo, supusieron que esos últimos 4 puntos contrarios vinieran desde la línea de tiro libre. 
Sin duda un mal final para un gran partido. 

Derrota muy merecida de las nuestras (con un pésimo 2 de 18 en triples y 37 pérdidas de balón) ante un gran equipo, al que es difícil encontrarle fisuras y donde la excelente dirección de juego de su base Eva Oliva marcó las diferencias. 

Enhorabuena al líder, desde el sábado mucho más líder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario