lunes, 17 de febrero de 2014

Universidad BFLeón 52-59 Lourenzá Ensino

Universidad Baloncesto Femenino León 52
Eva García 8, Ana Díez, Deborah González 12, Teresa Domínguez 5 y Sandra Martínez 7 (Cinco inicial); después jugaron Laura Barrientos 2, Celia Gallego 3, Raquel García 4, Carolina Ramos 6, y María Cordón 5. 
Entrenador: Juanjo Moro 


Lourenzá Ensino 59
Sara Cuiña 6, Marly Varela 8, Marta García 3, Rocío Varela 12 y Tamara Montero 16 (Cinco inicial); después jugaron Sabela Uriz 2, Elena Sánchez 9 y Taimara Suero. 
Entrenador: Juan Nécega 

Árbitros: Jorge Sánchez y Miguel García 
Parciales: 14-9; 15-20 (29-29 al descanso); 9-17 (38-46) y 14-13 (52-59 final) 

Partido muy igualado que se decidió en el último minuto. 

Comenzaron más acertadas nuestras chicas, con buenos momentos de Tere en la dirección, así como Deborah y Sandra en la anotación; las penetraciones de Tamara Montero mantenían a su equipo y así llegamos al 14-9 del primer cuarto. 

Un buen comienzo del juego interior lucense, con Rocío Varela y Elena Sánchez muy entonadas, le daba un parcial a las visitantes de 0-8, que costaría equilibrar a pesar de los buenos minutos de María y Eva, con lo que llegamos igualados a 29 al descanso. 

En el tercer cuarto nos costó anotar en exceso, con canastas en juego sólo de Carol y Raquel, mientras que el 2x2 jugado entre Tamara y Rocío hacía mucho daño en nuestro aro, llevándolas a ganar el cuarto 9-17 (38-46). 

Mejorámos bastante la defensa en la reanudación, recibiendo tan sólo 3 canastas en juego, mientras en ataque los buenos minutos de Eva, Tere y Celia nos acercaban en el marcador. 


Así llegamos al último minuto 3 abajo y con posesión, pero nuestro ataque terminó en una falta antideportiva de Carol cuando peleaba por el rebote (2ª y eliminada). Así que en vez de defender la desventaja cuando aún no estábamos en bonus, encajamos 4 puntos entre los tiros libres y los posteriores ataques visitantes, ya que las dos faltas que cometimos suponían banda de nuevo para las lucenses. 

Con todo esto sólo pudimos tener una última y escasa posesión que ya carecía de importancia. 

Enhorabuena a las lucenses de Ensino (grandísimo equipo) y a nuestras jugadoras por el esfuerzo y el trabajo realizado para tan escaso premio; llegará un momento, seguro, en el que la suerte dejará de darnos la espalda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario