INFANTIL AUTONÓMICO 2ª FASE - 2ª DIVISIÓN
JESUITAS BALONCESTO FEMENINO LEÓN 2002 68 - COLEGIO LEONÉS CLAA 72
(10-23); (19-19); (19-16) Y (20-14)
JESUITAS B.F. LEÓN: Gago (15), Alonso (7), Pérez (11), Álvarez (7), Conde (20), Díez, García (5), Herrero (2) y Rodríguez (3)
Árbitros: Rembado y Ventura. Señalaron 36 faltas a las locales por 27 a las visitantes. Eliminaron a 6 jugadoras locales por ninguna visitante.
Partido que enfrentaba a nuestro equipo preinfantil contra el equipo del Leonés. El partido se presentaba complicado desde el inicio por la ausencia de varias de nuestras jugadoras por enfermedad a última hora, lo que nos hizo disputar un partido con nueve efectivos, lo que al final nos dejaría con tres jugadoras con pista.
El partido se inició con una desconexión total de nuestro equipo, que se recibió en los primeros cinco minutos un parcial 1-13 que marcaría el desarrollo del partido, unido a las continuas y reiteradas faltas que la jugadora más decisiva rival obtenía, lo que la llevaron a tirar 31 tiros libres durante el encuentro (no vamos a decir que no recibió faltas, pero probablemente no recibió 19). Los dos equipos plantearon un partido muy intenso a partir de ese momento, cada uno con su estilo de juego y en el que no supimos parar los 38 puntos que nos endosó Laura Martínez. Eso, unido a múltiples errores de nuestras jugadoras de cara al aro hizo que nos fuéramos al descanso 13 puntos abajo con un triple sobre la bocina del Leonés.
La segunda parte, por momentos, se vio al equipo que queremos ser, intenso en defensa y efectivo y decidido en ataque, pasando el balón por todas las jugadoras y todas participando del juego en ambas zonas. Eso nos llevó a ponernos a falta de tres minutos por primera vez por encima en el marcador (64-62), pero a partir de ese momento las continuas faltas en contra (13-4 a favor de las visitantes en el último cuarto) y el quedar con tres jugadoras en pista, hicieron imposible la victoria, a pesar de tener bola para forzar la prórroga a falta de 20 segundos.
Un partido de gran intensidad, ante un rival que estuvo muy acertado de cara al aro, por su acierto y por nuestra mala defensa hasta el descanso. Un partido que nos debe servir para aprender a afrontar equipos que tienen una jugadora muy desequilibrante y que debemos ser capaces de anular, aunque en este caso la diferencia de edad y de físico, más otros condicionantes, nos hicieron muy complicada la tarea.
Próximo partido ante el equipo de primer año de UVA Ponce, equipo de nuestra edad que nos va a permitir medir nuestra evolución durante este año. A buen seguro disputemos un bonito encuentro con el equipo de David Barrio.e
No hay comentarios:
Publicar un comentario