ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA
JESUITAS BF LEÓN 2004 55 - ARIES ELECTRICIDAD BENAVENTE 65
(2-15), (12-5), (6-12), (14-5), (11-18), (10-10)
JESUITAS BF LEÓN 2004: Palanca (16), López, Martínez (5), Marcos, Aláiz, Modroño, Jiménez (3), Prieto (4), Cobos (3), Blanco (22) y Flórez (2)
Aries Electricidad Benavente: González, Pérez (4), Zorita (4), Furones (13), Pérez (6), Mateos (4), Fernández (24), Martínez, Serrano y Fernández (5).
Árbitro: Álvarez. Señaló 12 faltas a las locales y 8 a las visitantes.
Nuevo partido disputado por nuestro Alevin de 1º año contra el tercer equipo de la Liga, que tiene entre sus filas a Mar Fernández, último descarte de la Selección Mini de Castilla y León para el Campeonato de España, lo cual da muestra de su calidad, así como del resto del equipo que derrotó al CB Aros por 15 puntos en la primera vuelta.
Objetivo difícil para nuestro equipo que había perdido por 30 puntos en el partido de ida de la competición.
El partido comenzó por malos derroteros, sin poder parar el juego interior de Benavente y perdiendo balones que eran aprovechados en rápidas transiciones por el rival. Con una defensa inoperativa y con las jugadoras cohibidas en ataque, las visitantes se fueron a un 2-15 al final del tiempo que hacía presagiar una fácil victoria para las de Benavente.
Sin embargo, el equipo leonés salió totalmente transformado en el 2º periodo, aumentando el nivel defensivo y la intensidad en el juego, endosando a las visitantes un parcial 12-5 que hizo apretarse las diferencias en el marcador (14-20).
La vuelta de su jugadora interior en el tercer periodo volvió a equilibrar el juego visitante, que llevó a estas incrementar su ventaja hasta los 12 puntos al descanso (20-32), pero viendo que el juego estaba mucho más equilibrado de cara a la segunda parte.
En el cuarto periodo el acierto en el tiro exterior, dos triples, y el dominio de los tableros defensivo y ofensivo hace que las diferencias comiencen a apretarse y mucho, llegando a colocarse a 3 puntos al final del periodo. Nuestras jugadoras de 1º año estaban amenazando la victoria de Benavente.
En el quinto periodo Benavente salió con su quinteto más fuerte mientras que las nuestras siguieron con su rotación de jugadoras. Lógicamente se volvió a desnivelar el nivel el partido, a pesar de que en ataque se estuvo bastante acertado con 11 puntos, la defensa sufrió a la hora de parar a todas las jugadoras de Benavente, con desajustes en los pares que se tradujeron en 18 puntos recibidos y en que la diferencia se incrementase hasta los 10 puntos.
En el sexto periodo las visitantes repitieron quinteto y las locales salieron con un quinteto más equilibrado. Este tiempo fue un continuo toma y daca entre ambos equipos. Benavente aumentó la diferencia hasta los 16 puntos a comienzos del periodo, sin embargo las del BF León, lejos de bajar los brazos volvieron a apretar los dientes y endosaron a las visitantes un parcial de 8-0 que llevó las diferencias hasta los 8 puntos. Una postrera canasta de Benavente llevó la diferencia hasta los diez puntos finales (55-65).
De nuevo nuestras preminis volvieron a demostrar que el trabajo es el adecuado con una reducción de 19 puntos respecto al resultado de la 1ª vuelta (78-39), reduciendo los puntos recibidos y aumentando los anotados. No sólo las sensaciones del día a día nos dicen que el trabajo es el adecuado, sino que por una vez también los resultados están demostrando que las jugadoras están en el camino adecuado en su mejora individual y colectiva. El trabajo diario una vez más demuestra que tiene premio y que no hay que buscar atajos ni soluciones rápidas para ganar, sino que todo tiene sus tiempos que se tienen que respetar. No saltarse etapas y ser pacientes con la evolución de las jugadoras es la clave.
Este fin de semana partido con nuestro equipo hermano de Sexto, encuentro que debe ser una fiesta de la Escuela Mini del BF León, que está demostrando día a día su excelente trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario