Cadete Autonómico Femenino 1ª División, 7ª Jornada.
Ripalia Santa Marta: 35 - B.F. León: 39
Ripalia Santa Marta: Vicente (6), Gómez (5), García (2), Alonso (2), Turrón (2) –quinteto inicial- Martin (8), Tirovi, Aparicio, Baz (2), Revilla, García, N. (8), Hernández.
B.F. León: Raquel (6), Marta Álvarez (5), Claudia (4), Marina (18), Clara Cobos (4) –quinteto inicial- María, Verónica, Itziar, Beatriz, Marta de la Vega (2).
Marcador por cuartos: 10-12; 18-18(descanso); 23-29, 35-39 (final).
Gran victoria la conseguida por nuestro equipo cadete en su visita a Santa Marta que le coloca como terceras de grupo, y que, sumada a la derrota del equipo de San Isidro en esta jornada, le coloca en una posición privilegiada para conseguir la clasificación para la F4.
El inicio del partido ponía al descubierto el guion del mismo. Un partido donde las defensas se iban a imponer a los ataques, con un componente físico importante que nos exigiría una concentración máxima para no vernos superados en cada uno de los pares, ante la corpulencia del rival.
Las nuestras salieron mentalizadas de la importancia que tenía mantener el marcador igualado en los primeros minutos del partido y lo hicieron a la perfección, ya que el equipo local solo consiguió en este periodo obtener una diferencia máxima a su favor de dos puntos, finalizando este periodo con un 10-12 a favor de las nuestras. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con alternancias en el marcador que no superaban los dos puntos, llegando al descanso en tablas, 18-18.
Tras el descanso nuestro equipo salió mentalizado de que podía llevarse el partido y logro ajustar más su defensa, desarrollando durante casi todo este cuarto los mejores minutos defensivos de la temporada, lo que hizo que el equipo local solo pudiera anotar 5 puntos en todo este cuarto, llegando al final con 6 puntos a favor de las leonesas.
Llegamos al último cuarto, donde las jugadoras de Santa Marta salieron a darlo todo a la cancha espoleadas por la afición local que puso una presión extra al encuentro, lo que hizo que poco a poco se fuera igualando el marcador, reflejando un 35-36 a falta de 59 segundos. Los aciertos desde la línea de tiros libres y la paciencia en ataque de nuestras jugadoras consiguieron que al final la victoria cayera merecidamente de nuestro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario