ALEVÍN PROVINCIAL FEMENINA
AGUSTINOS ERAS 29 - JESUITAS BF LEÓN 2004 46
(8-4), (2-11), (2-6), (6-7), (6-6), (5-12)
AGUSTINOS ERAS: García, Llanos (2), García, Aparicio, García (7), Arango (10), Rodríguez, Boñar, Benavides (2), Pérez (2) y González (2).
JESUITAS BF LEÓN 2004: Palanca (10), López (2), Martínez (2), Aláiz, Barazón (2), Modroño, Jiménez, Miguélez, Prieto (5), Cobos (1), Blanco (22) y Flórez (2)
Nuevo partido de nuestro Alevin de Primer Año tras el parón de Semana Santa y tras los amistosos disputados en Gijón y Avilés. Rendíamos visita a Agustinos Eras, equipo mezcla a partes iguales de 2º y 1º año, equipo que nos había ganado por 14 puntos en enero en nuestro campo.
El partido demostró el grado de mejora respecto a la primera fase de las jugadoras, volviendo a mejorar resultado y, en esta ocasión, con el premio por fin de la victoria que se había rozado ya contra 6,25 y Benavente. Parece reiterativo, pero mejorar un resultado en 30 puntos en tres meses no es algo sencillo y, esperemos, que de demuestre el buen trabajo de las nuestras.
En un partido caracterizado por la intensidad las nuestras salieron como suele ser habitual un poco desenchufadas en el primer cuarto, aunque sin llegar a los extremos de otros encuentro. Perdimos el primer cuarto (único de todo el partido) por 8-4, teniendo problemas para defender las rápidas transiciones de las locales, que consiguieron varias canastas sin oposición. La canasta de Barazón casi sobre la bocina dio un poco más de aire de cara al siguiente periodo.
En el siguiente periodo cambió totalmente la decoración del encuentro. Las nuestras superaron en todas las facetas del mismo al rival, imponiendo una gran defensa que sólo dejó anotar una canasta y dominando en ataque, curiosamente en el juego interior donde no tuvimos ventaja en el partido de ida. Los continuos robos de balón y el rebote ofensivo permitieron dar la vuelta al marcador con un nueve a cero que nos puso 6 puntos arriba al final del periodo.
El tercer periodo se presumía difícil para las nuestras, sin embargo en otra demostración de casta de este equipo, apretaron en defensa y sólo permitieron de nuevo anotar dos puntos a las locales por 6 nuestros, consiguiendo llevar a nueve los puntos de ventaja al descanso. Renta que se sabía no era ni mucho menos suficiente ante un rival que tenía que reaccionar.
El cuarto periodo fue tremendamente igualado, con defensas que se imponían de nuevo a los ataques en ambos aros, finalizando con un punto de ventaja de las nuestras y dilatando la reacción local un tiempo más.
Se presuponía que el quinto iba a ser una salida en tromba del Agustinos para intentar remontar y así fue, con dos canastas consecutivas anotadas en el primer minuto del cuarto. El tiempo muerto de las nuestras reorganizó ideas y devolvimos un 6-0 que provocó el tiempo muerto local, finalizando el cuarto 6-6 y dilatando un periodo más la posible reacción local.
El último periodo se inició con 3 puntos de las locales, pero no fue a más la reacción, parada en un primer momento a través del trabajo defensivo y con una canasta de Irene Prieto hasta la cocina, el equipo local dejó de creer a pesar del tiempo muerto de su entrenador. 9 puntos a falta de 4 minutos que finalizaron con un parcial 10-2 para las nuestras que llevaron la ventaja hasta los 17 puntos.
Victoria que supone por fin el justo premio en un partido a un buen trabajo de la temporada de nuestras “peques” que deben seguir trabajando para mejorar ante Ciudad de Ponferrada este sábado y de cara a los tres últimos partidos de Liga y el Torneo de Terrasa del Puente de Mayo, uno de los más prestigiosos del país y que va a suponer una experiencia muy interesante ante unos equipos tan exigentes por su buen baloncesto como los catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario