miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cadete Autonómico Femenino 1ª División Copa, 4ª Jornada. B.F. León: 63 – San Isidro: 43

Cadete Autonómico  Femenino 1ª División Copa, 4ª Jornada.
B.F. León: 63 – San Isidro: 43

B.F. León: Claudia (7), Marina (14), Marta de la Vega (6), Laura (8), Clara Cobos (4)  –quinteto inicial – María (3), Ángela (2), Raquel (13),  Itziar (6), María e Inés.

San Isidro: García P. (5) , Prado (2), Sánchez (1), Diente (10), Serna (6) – quinteto inicial – Irisarri, Curiel (1), Pellejero (2), Gutiérrez (5), Escribano (5),García L. (6).

Marcador por cuartos: 16-8; 31-13(descanso); 50-29, 63-43 (final).
Árbitros: Sres. Jurado y Marín. Señalaron 23 faltas al equipo local y 20 a las visitantes. Señalaron una técnica al entrenador visitante. Sin eliminadas.

Nueva victoria conseguida por nuestras jugadoras cadetes contra el equipo de San Isidro de Valladolid, que les lleva a ocupar la segunda plaza de su grupo. 

El partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, primando las defensas sobre los ataques. Pero a partir del minuto 5 de este primer cuarto, la defensa a todo el campo de las leonesas logra robar varios balones que les permiten endosar un parcial de 10-2, obligando al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto para romper este parcial. Al final de este primer cuarto el marcador reflejaba un 16-8.

En el segundo cuarto pudimos ver los mejores minutos del equipo en lo que va de temporada, superando al contrario en todo momento, gracias a una defensa individual agresiva que cerraba muy bien el rebote defensiva lo que le permitía realizar rápidas transiciones de ataque que permitían anotar con suma facilidad. En este cuarto, el equipo vallisoletano no anotaría ninguna canasta hasta el minuto 6 del mismo, recibiendo un parcial de 10-0 hasta ese momento. Al descanso se llegó con un 31-13 que reflejaba a las claras lo que estaba pasando en la cancha.

Comenzamos el tercer cuarto con cambio defensivo por parte del San Isidro que buscaba parar el juego de las locales, refugiándose en una defensa zona 2-3. Se vio que las leonesas poco a poco van cogiendo los conceptos necesarios para atacar esto tipos de defensa, teniendo la paciencia necesaria para conseguir buenas posiciones de tiro. En el minuto 5 del cuarto nuestro cadete conseguía ganar al San Isidro por 26 puntos, lo que a la postre sería la mayor diferencia en el luminoso.

A partir de ese momento se empezó a dar descanso a las jugadoras con más minutos, sin que tampoco el equipo se resintiera en el juego ni en el marcador, finalizando el partido 63-43 en el luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario