INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (7ª JORNADA)
JESUITAS B.F. LEÓN 49 - UVA PONCE A 48
(12-9), (14-10), (9-17) y (14-12)
Jesuitas B.F. León: González (0), Gago (8), Ordás (5), Alonso (0), Álvarez (6), Conde (7), Díez (0), García (6), Cruz (15), Herrero (0) y Rodríguez (2).
UVA Ponce A: Cueva (21), Herce (0), Casas (2), Ceinos (9), Navarrete (4), Cano, Jiménez, Sanzo (5), Seco (0), Pascual (1) y Mateo (6).
Árbitros: Srs Jurado y Álvarez. Señalaron 12 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Tiros libres: locales 18 y visitantes 14.
Partido disputado el domingo entre los dos equipos que comandan la Clasificación Infantil en Castilla y León. En un choque que se preveía igualado entre dos equipos que acudían al mismo con la baja de sus Preinfantiles Andrea Llana y Mencía los pronósticos fueron confirmados desde el primer minuto.
El partido comenzó con los dos equipos tremendamente nerviosos, cometiendo numerosos errores, con un equipo leonés fallando en exceso situaciones fáciles debajo del aro, con origen en su fuerte defensa, y con unas visitantes cometiendo numerosos errores en el pase y la circulación del balón, ocasionados por la presión local. No sería hasta el 4º minuto cuando se abriría el marcador, con un 4-0 local que sería contestado por un 0-5 visitante en el minuto 7. A partir de ahí un 8-4 local que llevaba el marcador al 12/9 local con el que finalizó el periodo.
Con una sensación de incomodidad en el juego por parte del líder, dio comienzo el segundo periodo. vuelta de tuerca de las locales que hicieron salir de su juego a las de UVA Ponce. La mayor intensidad de nuestra defensa permitió un mayor número de posesiones y un parcial 12-3 llevó a las leonesas a marcar la máxima diferencia a su favor (22-12 y 24-14). Un error en nuestra defensa y un triple hicieron acercarse a UVA Ponce en el marcador (26-19), tras dos periodos en los que las leonesas habían dejado al mejor ataque de la competición (67,5 puntos por partido hasta el domingo) en sólo 19 puntos al descanso. La sensación es de que se había trabajado mucho más de lo que se había reflejado en el marcador, lastrado nuestro ataque por numerosos fallos en finalizaciones relativamente fáciles que podrían haber aumentado nuestro nivel de anotación.
Habíamos dejado vivo a un gran equipo, algo que se olía que se iba a pagar, y así fue, tras el descanso. En un inicio de tercer periodo errático por parte de las nuestras en ataque, con sólo tres puntos en cinco minutos y con canastas saliéndose del aro, las vallisoletanas, que sacaron su orgullo de equipo y comenzaron a bajar a las trincheras del partido, comenzaron a restar la diferencia en el marcador, subiendo líneas a todo el campo y aprovechándose de nuestro bajo porcentaje de acierto. Se llegó al minuto 5 del tercer cuarto con un 31/27 para las locales. En ese momento las visitantes anotaron un 7/0 de parcial, a partir de dos grandes rebotes ofensivos de Clara y un triple de Andrea Cueva que entro llorando, pero que colocaron por primera vez a las visitantes por delante desde el 1º cuarto (31-34). Fue un momento en el que los fantasmas de otros partidos entre estas dos generaciones volvieron a sobrevolar San Esteban. Tras un tiempo muerto que paró el parcial recibido, cambio de nuevo la dinámica, los brazos volvieron a levantarse y un parcial 4-0 colocó de nuevo a las nuestras uno arriba a falta de 2 minutos. En esos dos minutos finales fuimos en 6 ocasiones a la línea de 4,80, sólo anotando un tiro libre, lo cual llevó al 35/36 final de cuarto.
Inicio de 4º periodo, 0/4 de parcial y Ponce alcanzando la máxima diferencia del partido a su favor (35-40). De nuevo toco bajar al barro y sacar la casta, esa casta que por fin han sacado nuestras jugadoras contra UVA Ponce. Un parcial 8/2 volvió a colocar a las nuestras uno arriba en el marcador a falta de 5 minutos (43-42). Parcial 4/0 para las de Valladolid que se colocaron tres arriba a falta de 3 minutos. A partir de ahí, nuestra defensa volvió a funcionar, y un parcial 6-0 nos volvió a colocar con 3 puntos de ventaja a falta de un minuto y con posesión. Se comenzó a soñar con la posibilidad de ir de nuevo a por el average, pero los fallos desde la línea de personal y un error defensivo muy grave en un ataque de pizarra de UVA Ponce nos colocó sólo con un punto de ventaja a falta de 21”. La impulsividad o la valentía de Inés de querer ir todavía por la diferencia de puntos la hizo realizar un ataque precipitado, errado, que a punto estuvo de costarnos el partido con dos tiros de 3 puntos fallados por las visitantes, pero quizás es mejor pecar de valentía que de conservadurismo en una categoría de iniciación donde ya se sufre bastante viendo jugar a infantiles de 13 años ataques estructurados y defensas debajo del aro sin salir de la pintura para salvar los muebles ante la incapacidad manifiesta de defender el 1x1 rival o el juego sin balón.
Partido disputado y entretenido el disputado en la tarde del domingo, que no ha modificado la posible clasificación final del grupo, con dos equipos que siguen fieles a su estilo de juego y que siguen deparando encuentros disputados, demostrando que los 35 puntos recibidos en febrero por nuestro equipo no fue más que un mal partido, no reflejando la distancia entre ambas generaciones. Las nuestras, a través de trabajo y orgullo, han conseguido derrotar a un gran equipo, demostrándose a sí mismas que se puede ganar a un conjunto que desde la Final Mini de Béjar 14 nos había dejado muy tocados anímicamente.
Próxima cita después del puente, Castilla Sport de Burgos. Tiempo para reflexionar y trabajar de cara a los compromisos que se acumulan a lo largo de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario