INFANTIL AUTONÓMICA: FINAL COPA CASTILLA Y LEÓN
UVA PONCE A 73 - JESUITAS B.F. LEÓN 63
(22-12), (18-17), (13-16), (20-18)
UVA Ponce A: Cueva (24), Herce(0), Casas (0), Ceinos (11), Navarrete (7), Cano (0), Belloso (19), Jiménez (0), Seco (0), Sevillano (0), Pascual (1) y Mateo (11).
Jesuitas B.F. León: Elena (0), Marina (0), Nuria (11), María (1), Blanca (1), Cristina (7), Carmen (0), Lucía (0), Inés (21), Olaia (2), Andrea (12) y Paula (8).
Árbitros: Srs Hernández y Labajo. Señalaron 28 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Tiros libres: locales 21 y visitantes 39. Eliminada la local Cueva en el minuto 37 de partido.
Final de Copa Castilla y León disputada en el Polideportivo Ponce de León el pasado domingo. Dos equipos más que viejos conocidos se enfrentaban en otra final más antes del inicio de la 2ª Fase de la Competición.
Desde el momento inicial de encuentro, las locales salieron muchísimo más enchufadas al partido que las leonesas, con un acierto muy alto en sus ataques que se mantendría durante toda la primera mitad. Con un parcial 7-0 en el minuto tres por parte de las pucelanas, llegaron los primeros puntos leoneses, a pesar de lo cual UVA Ponce estiró el marcador en el siguiente minuto hasta los 9 puntos de diferencia (11-2, minuto 4 y 17-8, minuto 6), amenazando con romper el partido, parcial 0-5 visitante que acortó la diferencia hasta los 5 puntos (17-12, minuto 8), pareciendo restañarse la herida.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Entre los dos últimos minutos del 1º cuarto y los tres primeros del siguiente, el ataque tremendamente acertado de UVA Ponce permitió un parcial 13-0 que llevó la diferencia a 30-12 en el minuto 3 del tercer cuarto, haciendo saltar todas las alarmas. Por una vez el tiempo muerto visitante sirvió para algo, y a través de una mejora defensiva se colocó un parcial 1-17 que colocó a las visitantes a 4 puntos a falta de dos minutos para el descanso (31-27). Tiempo muerto de David Barrio y otro arreón de UVA colocó un parcial 11-2 con 6 puntos consecutivos de Cueva que llevaban de nuevo la diferencia a los 11 puntos al descanso.
De nuevo las visitantes salieron fuera de sitio tras el paso por vestuarios. Parcial 8-2 para las locales que colocó la máxima diferencia en el marcador para las locales (48-31, minuto 3 del tercer periodo), con la sensación de que iban a romper el partido y colocar un severo correctivo a las leonesas. Sin embargo, por fin llego la defensa leonesa, y en los 7 minutos restantes, UVA sólo pudo anotar 5 puntos por 14 de las leonesas, que comenzaron a dominar claramente ambos tableros lideradas por los 9 puntos en este cuarto de Andrea Llana. Fin de cuarto con una canasta sobre la bocina de Inés que colocaba a las nuestras a 8 puntos, algo impensable al inicio de cuarto (53-45).
Mismo guión en el último cuarto, 4 puntos consecutivos de Clara llevaron de nuevo a Ponce a los 12 puntos. A partir de ahí, de nuevo volvimos a remar. Con un triple de Inés nos colocamos a 7 puntos. A partir de ahí, Valladolid nos mandaba casi en cada ataque a la línea de tiros libres, y la que había sido nuestra tabla de salvación en los periodos anteriores, se convirtió en nuestra condena en el último, fallando 10 tiros libres que fueron definitivos. Aún a pesar de esta rumora, a falta de tres minutos, con la eliminación de Andrea Cueva, nos colocamos a 5 puntos de nuevo (65-60). Sin embargo, un triple de Ceinos y un tiro lejano de Belloso con las posesiones casi agotadas volvieron a llevar en el último minuto la diferencia a los 7 puntos (70-63). Rápido ataque por parte de las nuestras errado y se acabó. Ya sin ningún tipo de defensa, también sobre la bocina, anotó Mateo un triple que estiró la defensa hasta los 10 puntos.
Muy bonito partido, de alternativas y baloncesto alegre, el disputado en la matinal del domingo. Un UVA Ponce espléndido en ataque derrotó a nuestro Infantil, que siempre se agarró a un partido que se puso desde el primer minuto en contra de nuestros intereses. 10 puntos marcaron las diferencia entre los equipos hasta ahora dominadores de la competición, en un partido en que las nuestras compitieron ante un equipo local que casi rayó la perfección en el primer tiempo en ataque en su % de tiro.
Enhorabuena para las de David Barrio por el Título de Copa. Esperemos que juguemos al menos otros tres partidos esta temporada, a buen seguro serán partidos dignos de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario