miércoles, 17 de febrero de 2016

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (3ª jornada) MARISTAS PALENCIA 53 - JESUITAS B.F. LEÓN 68

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (3ª jornada)
MARISTAS PALENCIA 53 - JESUITAS B.F. LEÓN 68
(13-22), (16-11), (17-14), (7-21)

Maristas Palencia: Antonio (8), Espinosa (2), Curto, Castañeda (1), Emperador, Chazo (2), Mena (17), Alonso (2), Ferrero (16), Infante (4).

Jesuitas B.F. León: Elena, Nuria (11), María (2), Blanca (9), Cristina (8), Carmen, Lucía (12), Inés (17), Teresa y Paula (8).

Árbitros: Srs Andrés y Mínguez. Señalaron 23 faltas a las locales y 25 a las visitantes. Tiros libres: locales 26 y visitantes 23. Eliminadas las locales Alonso, Ferrero e Infante y las visitantes Ordás y Conde.

Segunda salida consecutiva en esta 2ª Fase (aún nos queda la que realizaremos la próxima semana a Salamanca) para nuestro Infantil 2002. Nos tocaba visitar la cancha de Maristas Palencia, uno de los equipos ascendidos de 2ª División y que había derrotado en la eliminatoria de Ascenso a uno de los favoritos, Agustinos Eras. Cancha difícil y complicada para todo visitante por múltiples condicionantes.

Nuestro equipo Infantil salió muy frío al parqué palentino, llegando a perder de inicio 5-2. Un parcial 6-0 nos colocaba por primera vez por delante (5-8) en el minuto 5. Nada más lejos de la realidad, a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, el equipo maristas se ponía de nuevo por delante en el marcador (13-12). Reacción total de las leonesas, que en los dos últimos minutos del cuarto asfixiaron el ataque rival, colocando un parcial 0-10 que nos llevaba al 13-22 al final del cuarto.

La salida del 2º cuarto de las palentinas fue de libro, endureciendo, y mucho, su defensa y no permitiendo anotar a las leonesas, colocando un parcial 13-2 en los primeros 7 minutos que les dio de nuevo el mando en el marcador (26-24) y adquirido su máxima ventaja a falta de dos minutos (29-25). En los dos últimos minutos se repitió de nuevo el guión del cuarto anterior y un parcial 0-8 de nuestro equipo basado en el trabajo defensivo devolvió de nuevo el mando en el marcador, 29-33 al descanso.

Tras el descanso el partido se metió en un intercambio de canastas con alternativas mínimas en el marcador, alternando diferencias de uno y tres puntos ambos equipos, llegándose al final del cuarto con un punto arriba para las nuestras (46-47) que no defendieron en ningún momento de forma correcta en este periodo.

El último periodo comenzó con las misma decoración, llegándose al minuto tres con un punto arriba para Palencia (50-49). A partir de ahí se vio otro partido totalmente distinto. La defensa volvió a funcionar al nivel de los únicos 4 minutos que se había defendido en todo el partido, con un mayor acierto en el ataque y claridad de ideas, lo que unido a un triple de Inés comenzó a marcar el despegue definitivo de las nuestras que endosaron en esos últimos 7 minutos un parcial 3-19 que dejó sentenciado el encuentro.


Salida muy difícil para nuestro equipo saldada con victoria, en una cancha que por lo visto en el partido va a ser muy difícil para los equipos del grupo sacar algo positivo. Próximo domingo a las 12:30 rendiremos visita a Perfumerías Avenida, salida también complicada, pero por motivos muy distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario