INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (7ª jornada)
JESUITAS B.F. LEÓN 50 - UVA PONCE 41
(12-10), (14-11), (15-12), (9-8)
Jesuitas B.F. León: Gago (2), Ordás (7), Alonso, Álvarez (3), Conde (3), Díez, García, Cruz (20), Herrero (3), Llana (12) y Rodríguez.
UVA Ponce: Cueva (7), Ceinos (2), Navarrete (5), Belloso (6), Miño (2), Sanzo (8), Seco (5), Mateo (6), Herce, Cano y Jiménez.
Árbitros: Srs Guiu y Álvarez. Señalaron 18 faltas a las locales y 13 a las visitantes. Tiros libres: locales 11 y visitantes 18. Sin eliminadas.
En un partido que se está convirtiendo en un clásico este año (quinto enfrentamiento), y que lleva siendo especial desde Alevín, se enfrentaba en la tarde del domingo nuestro equipo Infantil contra UVA Ponce (2º y 1º clasificado respectivamente). Después del desastroso partido de la 1ª vuelta en Valladolid para las nuestras, se esperaba al menos volver a competir al equipo dominador de la categoría.
Desde el minuto inicial se vio en el CHF de León un partido distinto a la 2ª parte de Valladolid, con dos equipos que se alternaban con diferencias de 1-2 puntos en el marcador y en el que parecía que la defensa se iba a imponer a los ataques. Finalizó el cuarto con dos puntos a favor de las nuestras (12-10).
En el segundo periodo, hasta el minuto 3 se mantuvo la misma dinámica, con mínimas diferencias para las nuestras de dos/tres puntos, hasta que un “parcial” 4-0 llevó por vez primera la diferencia para las nuestras a los 6 puntos (19-13 minuto 5). Reacción de Ponce que llevo otra vez a dos puntos la diferencia falta de dos minutos para el descanso (21-19). en ese momento un parcial 5-0 de las nuestras puso la máxima diferencia para las nuestras en la primera parte (26-19 a falta de 1 minuto). Una última canasta de Ponce puso la diferencia en 5 puntos para las nuestras al descanso.
El tercer periodo, en lo que ya es un clásico de nuestro equipo, se inició con un equipo local falto de concentración, cometiendo continuos errores defensivos (que no habían sucedido en la primera parte) y facilitando los mejores momentos de ataque del equipo de Ponce, que salió con una mentalidad distinta del descanso. Recibimos en 6 minutos un parcial 4-12 que dio la vuelta al marcador, poniéndose dos puntos arribas las visitantes (29-31). Parecía que se volvía a repetir el guión acostumbrado en otros enfrentamientos, pero de nuevo comenzó a funcionar la defensa, que permitió recuperar balones y correr a nuestro equipo, colocando un parcial 11-2 en los 4 últimos minutos y acabando el cuarto con 8 puntos de diferencia, la máxima hasta ese momento (41-33).
El último periodo ambos conjuntos se mostraron un poco “perdidos” en el campo debido al esfuerzo realizado en los tres periodos anteriores. Las locales consiguieron una máxima diferencia de 12 puntos a falta de 7 minutos, que fue recortada a 7 puntos por las visitantes a falta de 3 minutos. Al final, la diferencia se situaría en los 9 puntos (50-41).
Buen partido defensivo por parte de nuestro Infantil que por fin ha demostrado que puede defender a gran nivel, dejando en 41 puntos al mejor ataque de la categoría. No era imposible defender con intensidad y actitud, a pesar de cometer algunos errores defensivos que permitieron varias canastas fáciles de las visitantes, se puede decir que la defensa fue más que correcta. En ataque, en ocasiones nos sigue pudiendo la ansiedad y la precipitación, fallando demasiadas canastas fáciles, que nos pueden costar partidos en el futuro. Destacar la labor defensiva de las 11 jugadoras durante todo el encuentro y destacar en ataque tanto a Inés Cruz como a la preinfantil Andrea Llana que lideraron al equipo en labores ofensivas.
Conseguida tras este partido matemáticamente la clasificación para la F4 Infantil, quedan tres partidos de fase regular y muchos días de trabajo hasta conseguir superar la fase de clasificación para el Campeonato de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario