Junior Autonómico Femenino, 1ª Jornada.
B.F. León: 54 – Perfumerías Avenida: 45
B.F. León: Marta Álvarez (6), Marina (16), Clara Cobos (6), Ángela (2), Cristina (6) –quinteto inicial – Raquel (6), Laura(12), Nuria, Paula, Lucia y María Alonso.
Perfumerías Avenida: Moreña (2), Aparicio (1), Martin (18), Pedrosa (10), Varas (7) – quinteto inicial – Hernández, García (2), Sánchez (5), Benito, Velasco, Bustos y Alonso
Marcador por cuartos: 18-17; 12-10; 13-8; 11-10.
Árbitros: Sres. Martínez A. y Martínez G. Señalaron 21 faltas personales a las locales y 28 a las visitantes. Eliminadas por faltas las jugadoras de Perfumerías García Alonso.
Buen comienzo de liga por parte de las leonesas que ganaron con solvencia al equipo salmantino de Perfumerías Avenida a pesar de las bajas que presentaba el equipo.
El partido empezó con un intercambio de canastas ya que los ataques dejaban en evidencia los desajustes que presentaban los dos equipos en defensa, manteniéndose esta tónica durante estos primeros diez minutos, llegando al final de este cuarto con un marcador que reflejaba un 18-17 en el luminoso.
En el segundo cuarto los dos equipos mejoraron en defensa, aunque se mantenía el intercambio de canastas lo que propiciaba alternativas constantes en el marcador. Los fallos desde la línea de tiros libres por parte de las salmantinas hizo que las locales consiguieran una ventaja de tres puntos al llegar al descanso, 30-27.
Tras el descanso, las de José Llana, salieron dispuestas a sentenciar el partido, aumentando su agresividad defensiva y poniendo una marcha más en su juego de ataque, lo que propicio que las jugadoras del Baloncesto Femenino León les endosaran a las salmantinas un parcial de 10-2 en los primeros 6 minutos de este cuarto. Al final del mismo se llegó con un 43-35 a favor de las locales.
En el último cuarto las locales siguieron aumentando la ventaja en el marcador hasta los 14 puntos (51-37, minuto 5), lo que obligaba a pedir tiempo muerto a la entrenadora visitantes.
Tras el mismo, las jugadoras del Perfumarías Avenida salieron con una defensa agresiva a toda cancha lo que permitía a las visitantes reducir la diferencia en el marcador gracias a las pérdidas de balón y los fallos desde la línea de tiros libres (1 de 8 en los últimos 4 minutos) de las jugadoras locales, aunque nunca peligro la victoria para las jugadoras José Llana, 54-45 al final.
Desde estas líneas, queremos dar todo a nuestro apoyo a María Blanco para que se recupera de su lesión de tobillo lo más pronto posible. Estamos contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario