1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
ALQAZERES MOTOR BAÑOS DE MONTEMAYOR 41 – UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 69
(15-19) (2-12) (8-11) (16-27)
Alqazeres: Martin (5), Contreras (-), Cambero (10), Zurita (2), García (8), Romero (8), Romero (-), Díaz (-), Alzina (-), Jiménez (-), Díaz (-), Sanz (8).
Universidad de León B.F. León: Diez (4), Castrillo (14), Barrientos (12), González (15), Frias (3), Arbildua (5), Orbea (8), García (8).
Árbitros: Ferrera y Franco. Sin expulsadas.
Nuestro primer equipo comienza la segunda vuelta de la liga imponiéndose a domicilio ante el Alqaceres, equipo que ocupaba hasta la semana pasada la tercera posición de la clasificación en un partido serio para las nuestras en el que nos supimos anteponer a las bajas por lesión que sigue sufriendo el conjunto de Richar Grandio.
El primer cuarto tal vez fue el más igualado de todo el encuentro con intercambio de canastas por parte de ambos equipos aunque nuestras chicas a través de rápidas transiciones consiguieron abrir la brecha ya a los 8 puntos a falta de un minuto para finalizar el cuarto aunque las locales supieron responder para reducir las distancias al final del periodo.
El segundo periodo se caracterizó por la solidez en defensa de las nuestras parando de manera acertada las penetraciones de las locales y eso unido a un mayor dominio en el rebote hacia que endosáramos a las cacereñas un parcial 0-12 a favor consiguiendo no sólo abrir la brecha a los 14 puntos al descanso, sino provocando que las locales anotaran sus dos puntos de lanzamiento de tiros libres sin conseguir ver el aro en juego.
Tras el descanso éramos conscientes del buen trabajo realizado hasta el momento y esa fue la línea a seguir por las de Richar hasta el final, aunque el tercer cuarto fue un tanto más igualado que el anterior las locales no conseguían acercarse en el marcador teniendo problemas de nuevo para anotar en los últimos minutos del cuarto y finalizando el mismo ya con una desventaja de 17 puntos sobre las nuestras.
En el último cuarto la buena defensa visitante unido a la facilidad para ver el aro con un alto nivel de anotación en el periodo hacia que a mitad del periodo estuviera el partido más que sentenciado ya con una diferencia de más de 20 puntos en el marcador y finalizando el partido con el 41-69 final.
Importante victoria para las de Richar que las permite seguir manteniendo posiciones altas de la tabla y dar la enhorabuena al equipo por el rendimiento y el esfuerzo aportado ya que no es un desplazamiento fácil con muchas horas de viaje y compitiendo ante posiblemente una de las mejores plantillas de la competición. El próximo fin de semana nuestro primer equipo recibe a Santa Marta de Salamanca en la que será la segunda jornada de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario