1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 45 – CASTILLA SPORT CLUB 60
(17-20) (11-9) (11-16) (6-15)
Árbitros: Jurado y Marín. Expulsada Frias del equipo local.
Universidad de León B.F. León: Diez (-), Castrillo (16), Barrientos (4), González (5), Fernandez (-), Frias (9), Arbildua (2), González (-), García (4), Fernandez (5).
Castilla Sport Club: Perez (-), Delgado (6), Perez (9), Tamayo (13), Sancha (6), Presencio (3), Merino (-), García (13), González (3), Hidalgo (7).
Derrota para nuestro primer equipo la sufrida este fin de semana en León de manos de Castilla Sport de Burgos en un partido de rachas en el que no supimos reaccionar al juego del equipo visitante.
Ya en el inicio del partido marcaba el ritmo el equipo burgalés, que con un elevado acierto exterior, colocaba el primer parcial 2-11 a su favor. El juego en ataque mostrado por las de Richar hasta el momento, aunque padecíamos de un elevado desacierto, era bueno, cosa que se plasmó en el parcial devuelto de 13-1 dando con ello la vuelta al marcador, aunque las de Burgos consiguieron finalizar el cuarto con 3 puntos a favor.
En el segundo cuarto la mejora en la intensidad defensiva de las nuestras, poniendo en dificultades la subida de balón visitante, hacia que no jugaran tan cómodas, frenando su elevada anotación y consiguiendo que la redujeran a los 9 puntos. A pesar del buen trabajo defensivo, en ataque seguía costándonos ver el aro con claridad y el acierto exterior no nos acompañaba lo que hacia que nosotros consiguiéramos tan solo 11 puntos en el periodo.
Tras el descanso las cosas no fueron mejor para las nuestras. Las burgalesas salieron a pista con una mayor intensidad en todos los aspectos de juego dominando el rebote tanto ofensivo como defensivo y consiguiendo numerosas opciones en ataque que siempre acababan convirtiendo ante una menor defensa local. Ello unido al estancamiento en ataque de las nuestras, perdiendo balones poco habituales y fallando muchos tiros hacia que al finalizar el cuarto fuéramos 6 puntos por debajo con reacción final por parte de las nuestras.
En el último cuarto se puede hablar de tres fases. Las burgalesas comienzan el cuarto con un parcial 0-3 que abre la brecha a los 9 puntos consiguiendo que las nuestras no anotaran en los 3 primeros minutos del periodo. A partir de ahí un parcial 6-0 a nuestro favor nos mete de nuevo en partido colocándonos a 3 puntos. A pesar de tener numerosas opciones que nos hubiera permitido seguir acercándonos e incluso igualar el encuentro, el desacierto una vez más fue el protagonista de nuestro equipo y aunque mejoramos notablemente en la faceta defensiva, un triple visitante en el último segundo de una de sus posesiones abría de nuevo la diferencia a los 6 puntos y con ello, un parcial 0-12 que marcaría la victoria burgalesa.
Derrota que debe de servir para que nuestro primer equipo siga trabajando, ya que aunque los resultados no estén saliendo como se quieren y las sensaciones en los partidos no estén siendo las deseadas, el trabajo de grupo está siendo bueno lo que seguro finalmente se reflejará en el juego como siempre ha sido hasta ahora. El próximo fin de semana nuestro primer equipo recibe a Universidad de Salamanca, uno de los mejores equipos de la competición, claro aspirante a uno de los primeros puestos de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario