miércoles, 1 de febrero de 2017

1ª NACIONAL FEMENINA UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 52 – HERBALIFE C.B. SANTA MARTA 57

1ª NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 52 – HERBALIFE C.B. SANTA MARTA 57

(14-17) (14-13) (11-15) (13-12)

Árbitros: Velasco y Álvarez. Sin expulsadas.

Universidad de León B.F. León: Díez (2), Castrillo (14), Barrientos (4), González (12), Frías (13), Arbildua (-), Orbea (6), García (1), Fernandez (-), Fernandez (-), Aguilar (-).

Herbalife C.B. Santa Marta: Lopez (10), Marcos (17), Gómez (-), García (-), Hernandez (-), Manso (5), Lopez (-), Alonso (-), Turrion (10), Martin (15).

Dura derrota para nuestro primer equipo la vivida este fin de semana en León frente a Santa Marta de Salamanca en un mal partido para las nuestras en el que no supimos dar rendimiento a nuestras ventajas frente al rival.

El primer cuarto salían ya las visitantes con ganas de llevarse el encuentro consiguiendo ante la escasa defensa local un parcial de inicio 2-13 que provocaba el primer tiempo muerto para frenar esta racha anotadora. Poco a poco una mejora defensiva y una mejora en la toma de decisiones frente al aro nos permitía acercar distancias finalizando el cuarto 3 puntos por debajo.

Un buen inicio de segundo cuarto por parte de las nuestras subiendo las líneas defensivas ponía en apuros a las visitantes en la subida del balón provocando pérdidas que eran aprovechadas por las nuestras para dar la vuelta al marcador y colocarnos 3 puntos por encima en el ecuador del periodo. No obstante la reacción visitante unida a la relajación local a partir de ese momento permitió de nuevo a las salmantinas ponerse por encima al descanso.

Tras el descanso la cosa no mejoró y las cosas seguían sin salir bien a las de Richar con un desacierto de cara al aro más elevado de lo habitual y con un juego en ataque algo estancado en el que nos costaba buscar buenas opciones ofensivas y, ello unido a la relajación defensiva y la permisividad en el rebote, permitía a las visitantes abrir la brecha en el periodo hasta los 8 puntos.

En el inicio del último cuarto hubo un intento de acercamiento por parte de nuestras jugadoras colocándonos a 2 puntos a falta de 6 minutos para finalizar el partido, pero la desesperación de no salir bien las cosas se empezó a apoderar de las nuestras cometiendo errores poco habituales para nuestras jugadoras perdiendo balones fácilmente siendo castigado por las visitantes sentenciando el encuentro y llevándose finalmente la victoria.


Derrota que debe servir a nuestro Primer equipo para retomar el camino seguido hasta ahora y seguir trabajando aún más de cara a los próximos encuentros. El próximo fin de semana nuestro primer equipo viaja a Palencia para enfrentarse a Villamuriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario