miércoles, 15 de diciembre de 2010

Artículo de La Crónica de León sobre la Presentación

BALONCESTO

 

Un club ‘cinco estrellas’ en Vegazana

El Baloncesto Femenino León encarna el presente con el Universidad y el futuro con la cantera
El Baloncesto Femenino León cuenta con un total de 132 jugadoras repartidas en doce equipos de todas las edades.
L.C. / León

El Baloncesto Femenino León es un club con un inmenso futuro deportivo por delante. En un tiempo récord se ha hecho un hueco importante en las canasta leonesa y ya puede presumir de ser una de cantera prolífica.

En la actualidad se podría decir que el Baloncesto Femenino León lo tiene todo. Como cabeza visible de este club cinco estrellas está la plantilla que compite en Primera División bajo la denominación de Universidad de León. Un equipo que sirve de espejo a una cantera que la completan once equipos más y que cubren todas las categorías. De este modo, las jóvenes jugadoras pueden empezar a competir desde las más tempranas edades y tener una continuidad en la categoría sénior.

El pasado sábado, previo al enfrentamiento del equipo de Primera División contra el Ensino de Lugo, se presentaron todos los equipos, en la que el pasado, el presente y el futuro tienen cabida.

El Baloncesto Femenino León tiene 11 equipos de base más el mencionado primer equipo de Primera División. Tiene dos equipos júnior, tres equipos cadetes, tres equipos infantiles y tres equipos alevines, a lo que hay que sumar la Escuela de Baloncesto. En total son 132 jugadoras y 13 entrenadores, entre los que destacan preparadores con amplia experiencia en la base y en la alta competición como Juanjo Moro (Liga Femenina), Beatriz Pacheco, (Liga Femenina 2), Diego Cuesta, Richard Grandío...

El club, asimismo, tiene acuerdos de colaboración con los colegios Agustinos y Jesuitas y cuenta también con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villaquilambre, así como con el apoyo económico de León Farma Chemo. Un proyecto, sin duda, de mucho futuro.

Enlace a la Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario