ASCENSORES TRESA GIJÓN 66
Ana
Fernández 6, Sandra Bonache, Esther Mesa 16, Adela Álvarez 10 y
González C. 2 (cinco inicial); después jugaron Lucía Argüello, Claudia
Antuña 4, Trabanco A. 4, Pilar Carpio 12, Silvia Urdiales 12 y Abejón C.
2
UNIVERSIDAD BF LEON 49
Eva García 2, María Cordón 11, Paula Bayón 7, Celia Gallego 8 y Carolina Ramos 9 (cinco inicial); después jugaron Alicia Álvarez, Cecilia Medina 4, Laura Barrientos 7 y Aitana Fernández
Parciales: 21-18; 13-6 (34-24 al descanso); 12-13 (46-37); 20-12 (66-49 final)
Árbitros: S. Vázquez y LA Menéndez
Salieron más acertadas las de Tresa y durante el primer cuarto Adela por dentro y Esther y Claudia por fuera, comandaron a su equipo. Las nuestras, acertadas en el tiro exterior se mantenían en el partido Paula, Celia y María más entonadas.
El segundo cuarto la defensa asturiana consiguió frenar el juego interior leonés y con tan sólo tres canastas en juego y acumulando 16 pérdidas en toda la primera parte era difícil mantenerse cerca de las de Juanmi Menéndez, que ayudadas en este tiempo por Pili Carpio se fueron al descanso 10 arriba.
Tras el descanso nuestras chicas apretaron en defensa, convirtieron contraataques y empezaron a encontrar por dentro a Carolina, con lo que se pusieron 34-35 por arriba. Un tiempo muerto local puso tranquilidad en el juego y las tablas de Esther Mesa (8 puntos en un minuto) volvieron a dejar a las nuestras por detrás (46-37).
El último cuarto fue un querer y no poder; las nuestras movían bien el balón y encontraban tiros cómodos, que no entraban. A Carolina sólo le señalaban las faltas en ataque (o antideportivas) pero ella no se cobraba ninguna y sólo de juego exterior no se puede ganar un partido contra un equipo que si equilibra su anotación (tiro exterior, canastas interiores y tiros libres).
Las chicas de Juanjo Moro deberán perder menos balones, intentar buscar un mejor equilibrio en el juego, aprender a jugar contra gente más experta que no hace faltas nunca en el último cuarto (como también nos ocurrió contra Bosco) y manejar mejor los tiempos dentro de cada partido.
Aunque hasta ahora sólo hemos disputado partidos fuera (ya se sabe a cómo se cotiza la victoria a domicilio), y ante equipos que han jugado mejor que nosotros, no debemos estar del todo satisfechos con el trabajo realizado y tendremos que trabajar más y mejor si queremos ganar partidos como los disputados hasta el momento.
Este fin de semana por fin debutaremos en el "Hansi Rodríguez", jugando a las 11:00 horas del domingo (a petición visitante) contra las chicas de nuestro amigo Quique Megido, que ya han conseguido saborear la victoria. Esperamos tener nosotros pronto esa suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario