martes, 6 de noviembre de 2012

Universidad Bcto. Fem. León 72 - 44 Filipenses Palencia


Universidad BF León 72 (20+10+20+22) 
Eva García, Paula Bayón 5, María Cordón 11, Celia Gallego 6, Carolina Ramos 15 – cinco inicial – Cristina Molina 3, Laura Barrientos 8, Cecilia Medina 12, Alicia Alvarez, Raquel García 8, Andrea Martínez 4. 

Filipenses Palencia 44 (12+10+8+14) 
Laura Hermosilla 8, Patricia Antolín 4, Monica Bravo 4, Noemie 5, Mimi 4, Marta Villaverde 3, Olga Río 2, Claudia Arroyo 4, Sandra 2, Maca 2 y Cristina Bahillo 3. 

Árbitros: Javier Beneitez y Adrián Martínez. 
Señalaron 20 faltas a las locales y 25 a Filipenses. 
Eliminadas Celia Gallego (ULe) y Mónica Bravo (Filipenses). 



Ya tenían ganas nuestras jugadoras de jugar en casa y lo demostraron saliendo concentradas en mejorar los errores de partidos anteriores para no dejar escapar la victoria.

Comenzó el partido con el protagonismo de Carolina en las locales y de Mónica en las visitantes, como exponentes de sus respectivas ventajas sobre el campo, aunque el acierto de cara al aro de Ceci y la dirección de María Cordón nos llevaban al final de este cuarto con 20-12 en el marcador.

En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Mónica Bravo por las visitantes y Celia Gallego por la locales se cargaban de faltas y tenían que ver este período desde el banco, lo que notaron ambos conjuntos en sus guarismos (30-22 al descanso).

La reanudación del encuentro tuvo claro color local, con el dominio del rebote y del juego interior de Carolina Ramos, ante la que las jugadoras palentinas poco podían hacer. 



Lo intentaron a través de una defensa zonal pero un triple de Paula Bayón y las penetraciones de María complementaban los puntos interiores de Carol.
Mónica Bravo cometía su quinta falta personal y eso suponía la puntilla para las aspiraciones de su equipo (50-30 al final del tercer cuarto).


El último período fue un partido distinto, con la participación de las jugadoras más jóvenes del equipo, entre las que destacamos el buen juego ofrecido por Raquel (8 puntos) y la junior Andrea, ambas debutantes en esta competición.

En este período se produjo una jugada fortuita en la que nuestra jugadora Elena Prieto sufrió un golpe en el vientre al realizar una ayuda defensiva que la hizo abandonar el terreno de juego y pasar toda la tarde en el Hospital de León (Traumatismo Abdominal) con fuertes dolores y mareos. A día de hoy apenas puede caminar.
Queremos desde aquí dar las gracias a aquellas personas que se han interesado por su estado de salud. 

Al final 72-44 para nuestro equipo, un esperanzador resultado de cara a posteriores enfrentamientos. El más próximo tendrá lugar el sábado 17 a las 19:00 ante San Isidro de Valladolid.


1 comentario:

  1. Un abrazo para Elena y esperemos su rápida recuperación.

    J.C.

    ResponderEliminar