BTB A 55 - Baloncesto Femenino León A 60
(10-21), (12-15), (13-12) y (20-12)
B.F. León A: Marina (28), Alejandra (2), Carmen (2), Andrea (4), Laura (6), Aitana (2), Alba (2), Isabel (10) y Andrea Marcos (4)
BTB A: Sheila (0), Vallés (20), Marta (7), Mena (0), Carmen (7), Sandra L (2), Bea (0), Marina (0), Sandra Merino (13) y Paloma (6)
Importante partido ganado por el equipo cadete en su desplazamiento a Burgos, sobretodo ante el duro correctivo sufrido en el primer partido de Liga.
El partido en teoría enfrentaba a dos equipos que van a luchar por las posiciones intermedias de la tabla tras los tres "grandes" del grupo, por lo que se presumía un partido igualado, aunque con ventaja local por el historial de enfrentamientos de las generaciones de ambos clubes.
El choque se inició con un parcial 9-2 en contra para las leonesas (con triples de Vallés y Sandra Merino) que hacía presagiar un es escenario muy parecido al del fin de semana anterior, en que el primer cuarto fue definitivo en su anotación. Sin embargo las visitantes se rehicieron y, a partir de una gran defensa y de continuos robos de balón, endosaron a las visitantes un parcial 0-17 que llevo a cerrar el tercer cuarto con 10-21 en el marcador.
En el segundo cuarto se presumía una reacción local que se plasmó en el campo, con una presión a toda pista que produjo rápidas recuperaciones locales, lo cual unido a la tercera falta de Andrea, hizo estrecharle el marcador. Sin embargo, en los tres últimos minutos del cuarto, el trabajo defensivo visitante, junto a la anotación de Marina e Isabel y la aportación en ambos campos de Andrea Marcos llevó a otro parcial de 11-0 a favor de las leonesas que llevó al definitivo 22-36 al descanso.
En el tercer periodo se produjo un calco de los dos anteriores, con un equipo local que salió en tromba en los primeros 5 minutos y un equipo visitante que buscaba pacientemente sus ventajas y las aprovechaba al final del periodo que culminó con una ventaja de 14 puntos para las visitantes con una 2+1 de Aitana sobre la bocina, después de haber visto acortadas las ventajas de las que disfrutaban a los 4 puntos en algunos momentos del periodo.
En el último acto se volvió a repetir el guión, las locales recuperaron distancia en los primeros minutos del cuarto, aunque ya muy presionadas por el tiempo que quedaba para finalizar, lo cual aprovecharon las visitantes para mantener las distancias entre los 7-10 puntos; momento ele cual las burgalesas se colocaron en zona, lo cual no ocasiono el colapso habitual del ataque leonés, que demostró la madurez adquirida ante estas defensas durante todo el año anterior y llevó de nuevo la ventaja a los 14 puntos a falta de 3 minutos.
En ese momento, 3 triples consecutivos de equipo local llevaron el marcador a los 4 puntos de diferencia a falta de 36 segundos. Un tiro libre anotado por Andrea y el posterior fallo en el ataque burgalés llevaron al definitivo 55-60.
Victoria importante de las dirigidas por Rafa y Alba en su desplazamiento a la capital castellana,que esperamos que de al equipo moral para aumentar su trabajo en el día a día y una buena disposición para afrontar el partido contra Perfumerías Avenida A el próximo domingo a las 12:30 en los Agustinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario