Universidad Baloncesto Femenino León 61
María Cordón 8, Paula Bayón 3, Celia Gallego 15, Alicia Álvarez 5 y Carolina Ramos 23 (cinco inicial); después jugaron Eva García 1, Cris Molina y Ceci Medina 6
UvaPonce 65
Sonia Albillos 10, Noelia Pariente 2, Tania Villamuera 2, Raquel Puente 2 y Belén Gutiérrez 13 (cinco inicial); después jugaron María Toral 10, Cristina Gallego 3, Marta Fernández 2, Celia García 17 y Laura Sanz 3.
Parciales: 17-24; 9-19 (26-43 al descanso); 20-6 (46-49) y 15-16 (61-65 final)
Árbitros: Pellitero y Del Pozo
Las vallisoletanas habían vencido en la ida por 6 puntos y nuestras chicas saltaron a la cancha convencidas de que se podía ganar el partido y pelear por el average. Fruto de ello fueron los primeros momentos del partido, donde los triples de Alicia y Celia, y un par de acciones de María y Carolina nos ponían 10-4. Fue lo que nos duró la inspiración, porque a partir de ahí no supimos o no pudimos seguir el ritmo que pusieron las chicas de David Barrio. Las penetraciones de Belén y el acierto en el tiro de Celia suponían un parcial de 0-15 para las visitantes, con lo que se llegó al final del primer cuarto con 17-24.
El segundo período siguió la misma dinámica; las locales sólo anotaron tan solo dos canastas en juego y, sin embargo, las de pucela conseguían puntos con una facilidad pasmosa, con triples de Laura, Sonia, María y Celia en esos minutos (6 triples en la primera mitad). Así pues 26-43 al final del segundo cuarto.
Sirvió el descanso para aclarar ideas, para plantear soluciones y para conjurarse de cara a los últimos veinte minutos, y parece que se acertó en el diagnóstico, al menos tras ver la forma en la que salió al campo nuestro equipo.
Los dos equipos plantearon de inicio defensas zonales pero empezamos a encontrar a Carolina (10 puntos seguidos) y cuando las defensas se cerraban Celia anotaba desde el exterior (7 puntos consecutivos). Por su parte las visitantes ya no veían el aro tan grande como antes y sólo anotaban 6 puntos en todo el período (20-6 de parcial para terminar 46-49).
Comenzamos el definitivo cuarto con dos canastas de Carolina para empezar partido nuevo (50-50) a falta de 8 minutos. Comenzamos a equilibrar el juego y con la defensa visitante muy pendiente de parar el interior anotamos 3 triples seguidos (Ceci, Paula y Celia) para culminar la remontada y ponernos 61-54 a falta de 3 minutos.
Hasta aquí llegamos, porque en el tiempo restante nos olvidamos de seguir haciendo lo que nos llevó a mandar en el marcador. Tiros precipitados, fallos incomprensibles bajo el aro, y 6 puntos de una inspiradísima Belén Gutiérrez devolvían la igualdad al choque.
Tras tiempo muerto (61-63) atacamos para ponernos por delante, pero ellas no estaban en bonus y aún haciéndonos falta volvíamos a sacar de fondo (11 seg) tras pasar varios segundos; movimiento para encontrar un tiro de 3 puntos que nos diera la victoria; encontramos a María Cordón con un tiro cómodo, pero no entró y se nos fue el rebote.
Tiempo muerto de David para sacar del otro campo con 2 segundos en el marcador; falta, tiros libres para María Toral, que no perdonó y final del partido.
Merecida victoria de las de David Barrio, que fueron mejores durante más minutos y tuvieron las ideas claras todo el partido. A nosotras sólo nos queda pensar que jugando como los 17 primeros minutos de la segunda parte podremos ganar a cualquiera, y jugando como en la primera mitad perderemos, seguro, ante cualquier rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario