Sondeos del Norte Maristas Coruña 83
B. Gómez 11, B. Sanz 15, L. Piñero 8, M. Cortés 17 y A. Herrezuelo 17 (cinco inicial) después jugaron A. Pérez 8, MB López 5, y A. González 2.
Universidad Baloncesto Femenino León 55
Eva García 10, Cristina Molina 5, María Cordón 4, Paula Bayón 5 y Elena Prieto 2 (cinco inicial) después jugaron María Pastrana, Celia Gallego 7, Alicia Álvarez 4, Raquel García y Carolina Ramos 18.
Parciales: 29-13; 14-19 (43-35); 20-13 (63-45) y 20-10 (83-55 final)
Árbitros: Seguin y Galán
El baloncesto es un deporte en el que las dinámicas tienen una gran importancia y esto se vió reflejado en el partido del sábado.
Las coruñesas pasaron el mes de marzo cosechando tan sólo derrotas, resintiéndose por las lesiones (a todos los equipos nos pasan factura tarde o temprano) y no estando muy acertadasa cara al aro. Sin embargo esta dinámica cambió y en los últimos encuentros (3 victorias) han anotado con mucha fluidez y gran porcentaje (99 puntos ante Arsán y 83 ante las nuestras lo corroboran).
Por otro lado nuestras chicas parecen estar atravesando la racha contraria, con unos últimos partidos en los que las anotaciones desde el perímetro han bajado sensíblemente y los porcentajes de nuestras tiradoras están muy lejos de los que conseguían en la primera vuelta del campeonato.
Este análisis se plasmó desde el primer minuto del partido en cuestión: las jugadoras de Román Gómez iniciaron el encuentro con su habitual ritmo alto pero en esta ocasión con un gran acierto en el tiro exterior (5 triples en los primeros minutos), con lo que alcanzaron los 29 puntos ya en el primer período.
En el segundo acto no anotaron de 3 puntos, con lo que su anotación bajó a la mitad (14 puntos), mientras que por las nuestras Eva y Carolina comandaban una esperanzadora reacción para llegar al descanso 43-35.
Se acercaron las nuestras con el 49-42 pero dos pérdidas seguidas y de nuevo un gran acierto de carar al aro volvían a despegar a las coruñesas, esta vez de forma definitiva para llegar 63-45 al final del cuarto.
El último período fue de mero trámite ya que con algunas jugadoras muy tocadas (María Cordón, Carolina y Paula jugaron lesionadas) una reacción postrera era impensable. Así se fue alargando la diferencia en el marcador con unos buenos minutos de la junior María Pastrana en la dirección del equipo, ante un rival que siguió al máximo ritmo (3 jugadoras no saltaron al campo) para alcanzar la máxima ventaja con el 83-55 final.
Enhorabuena al equipo de Román Gómez, uno de los más fuertes de la competición, con un estilo de juego alegre y vistoso, y ante el que, cuando los porcentajes son altos, es complicadísimo competir.
Sin duda uno de los tres mejores de la Liga desde nuestro punto de vista.
Acta del partido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario