jueves, 21 de marzo de 2013

Universidad Bcto. Fem. León 48 - 61 Universidad de Salamanca

Universidad Baloncesto Femenino León 48
Eva García 11, Paula Bayón , María Cordón 8, Raquel García 4 y Carolina Ramos 7 (cinco inicial); después jugaron Cristina Molina, Nuria Rodríguez, Cecilia Medina 4, Celia Gallego 11 y Alicia Álvarez 3

Universidad de Salamanca 61
Eva Oliva 11, Elena Borque 2, María Amores 6, Nerea González 2 y Patricia Gómez 7 (cinco inicial); después jugaron Clara González 7, Mavi Sánchez 6, Eva del Rey 14 y Beatriz Aliende 4

Parciales: 15-10; 12-26 (27-36 descanso); 8-16; 13-9 (48-61 final)
Árbitros: Miguel García y Adrián Martínez

Eva Oliva penetra a canasta


Recibimos en esta ocasión al lider de nuestra competición, un equipo que se ha mostrado muy superior aa todos los rivales y cuya única derrota en toda la temporada la sufrieron ante las nuestras en la ida.
Quizá por eso -y porque son un equipo que no se relaja jamás- salieron muy concentradas al campo, y con la intención de demostrar que lo ocurrido en la primera vuelta sólo fue un borrón de un magnífico escribano.

Las nuestras salieron más metidas en el partido que en ocasiones anteriores, no dejándose sorprender por la defensa presionante de las charras, y llevaron la iniciativa en el marcador con Celia realizando unos grandes minutos para llegar 15-10 al final del cuarto.

Las tornas cambiaron al comenzar el segundo, donde la aparición de Eva del Rey - 4 triples sin fallo en este período- desestabilizó el marcador. Dos triples más -Eva y Clara- con unos porcentajes increibles, situaban a las salmantinas mandando claramente en el partido. Por las nuestras el acierto de Eva no era suficiente, con lo que llegamos al descanso 27-36.


Tras el paso por vestuarios el encuentro siguió una dinámica similar; las de Manuel Rodríguez anotaban con fluidez mientras que a las nuestras les costaba mucho. Con este panorama llegamos al final del cuarto con la máxima diferencia para las visitantes (35-52).

No bajaron los brazos las nuestras, y aún echando de menos los puntos de los aleros -muy desacertados todo el encuentro- realizaron un parcial de 8-0 para ponerse 43-54. Sin embargo la dirección de Eva Oliva y unos buenos minutos de Mavi frenaron la reacción local.


Tras no anotar ni un sólo punto en los dos últimos nada pudimos hacer para evitar que el partido se fuera definitivamente para el casillero del lider, ya clasificado matemáticamente para la Fase de Ascenso a LF2, donde les deseamos la mejor de las suertes.

La semana próxima disputaremos jornada adelantada contra el equipo de Maristas de Coruña, uno de los rivales más duros de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario