lunes, 21 de octubre de 2013

Universidad BFLeón 75 - 40 Ventanas Arsán

Formación que presentó el Universidad BFLeón
Universidad Baloncesto Femenino León 75 
Eva García 3, María Cordón 4, Paula Bayón 5, Celia Gallego 5 y Carolina Ramos 17 (cinco inicial); después jugaron Ana Díez 5, Deborah González 10, Sandra Martínez 13, Raquel García 3, Elena Prieto 2, Teresa Domínguez 6 y Claudia Orbea 2. Entrenador: Juanjo Moro 

Formación que presentó el Ventanas Arsán

Ventanas Arsán Astillero 40 
Eva Fernández 2, Maider Vicente, Virginia Tordable 7, Ángela Prieto 5 y Adriana Cavada 5 (cinco inicial); después jugaron Ana Fernández, Raquel Navarro 2, Marta Gutiérrez 3, Carolina Abascal, Valvanuz Tellechea 14 e Irene Herrero 2 Entrenador: José Barquín 

Árbitros: Julio César Alonso y Alejandro Pellitero 
Parciales: 18-13; 22-9 (40-22 al descanso); 24-8 (64-30) y 11-10 (75-40 final). 
Incidencias: nuestras jugadoras portaron lazos rosas en las camisetas de juego y recaudaron fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama. 

Primer partido en casa que supone la segunda victoria de la temporada. 
Se presentaba en León un renovado equipo cántabro que había vencido ampliamente en la primera jornada y que salió muy concentrado al campo. Los puntos de Valvanuz en el perímetro y el buen hacer bajo aros de Adriana aguantaban el tirón que por parte de las locales comandaban los triples de Paula y Eva y los 8 puntos consecutivos de Carolina, para finalizar 18-13. 


Un triple de Marta Gutiérrez ponía el 18-16 al principio del segundo provocando la reacción local con muy buenos minutos de Teresa en la dirección, Deborah en el exterior y Sandra en el interior. Un parcial de 14-0 nos hacía doblar a las visitantes en el marcador (32-16 min 15), con lo que el intercambio de canastas y un triple sobre la bocina de María Cordón nos llevaba al descanso con 40-22. 

El tercer acto significó una vuelta de tuerca más en defensa (8 puntos encajados) y un buen parcial anotador (24), con rápidas transiciones y buen juego entre Sandra, Carol y Ana, que dominaban ambos aros. Con ello llegamos al 64-30. 

El último período fue de un ritmo bastante más bajo, comprensible por la diferencia alcanzada y por la rotación de jugadoras, lo que nos hizo relajarnos en exceso e intercambiar canastas entre las dos doces, Celia y Valvanuz, para firmar un parcial muy igualado (11-10) que suponía el 75-40 final. 


Muy buenos tres cuartos de nuestras jugadoras, que demostraron que cuando están concentradas y juegan al cien por cien mantienen un nivel muy alto. 

Sólo nos queda felicitar al equipo cántabro, que a pesar de sus notables ausencias y de la juventud de muchas de sus jugadoras mantuvo en todo momento su estilo y seguro que crecerá mucho durante esta temporada.

El seguimiento de la PRENSA en Sport León y en Leonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario