Filipenses Palencia 31
Hermosilla 2, Olea 3, Morentin 7, González 8 y Espina 2 (Cinco inicial); después jugaron Arroyo 7, Frechilla, González 13 y Vallejera 2
Entrenador: Quique Megido
Universidad Baloncesto Femenino León 52
Eva García 3, Ana Díez 4, Deborah González 7, Sandra Martínez 2 y Teresa Domínguez 2 (Cinco inicial); después jugaron Laura Barrientos 4, María Cordón 16, Celia Gallego 6, Raquel García 4 y Carolina Ramos 5.
Entrenador: Juanjo Moro
Parciales: 12-7; 5-13 (17-20 al descanso); 5-19 (22-39) y 9-13 (31-52 final)
Faltas: 27 Filipenses, 18 Univ.BFLeón
Árbitros: Cea y Ortega
Comenzaron las locales más metidas en el partido, con más fluidez en ataque y acierto desde el exterior; 2 triples –los únicos que anotaron en el encuentro- les pusieron por delante en el marcador al final del primer período (12-7).
El segundo cuarto empezó con una nueva ventaja para las palentinas (15-7), pero la inclusión de Celia y Ana en el partido nos hizo más fuertes en defensa y controlamos mejor el rebote.
El cambio a defensa en zona dejó a Filipenses sin anotar durante 7 minutos, y aunque nuestros ataques no terminaban muchas veces en tiro (cometimos 8 veces pasos en estos primeros minutos), ese planteamiento nos llevó a darle la vuelta al marcador para ponernos 17-20 al descanso.
Comenzamos el tercer período cargando el juego cerca del aro, pero la defensa local no permitía canastas fáciles, así que a base de tiros libres controlábamos el marcador, aunque siempre con ventajas inferiores a los 10 puntos, hasta que dos triples de María y dos tiros de Ana nos llevaban al 22-39 del final del cuarto.
5 puntos consecutivos de las palentinas ponían el 27-39 en el marcador, pero a partir de ahí las diferencias fueron creciendo a nuestro favor.
Con muy pocos minutos en pista de Carol y Sandra (18 y 15 en total en el partido) apostamos por seguir con bajitas, comenzamos a anotar más desde el perímetro (triples de Laura y Deborah) para llegar al marcador final de 31-52.
Partido muy trabajado ante un rival que no regala nada y en el que tuvimos que realizar una gran defensa para poder sacarlo adelante. La diferencia de tiros de campo (61 por las locales y tan sólo 42 en todo el partido por las visitantes) nos hizo ir mucho a la línea de tiro libre, aunque el pobre 50% (17 de 34) nos impidió conseguir una mayor diferencia en el marcador.
Enhorabuena a nuestras chicas por la victoria y a las palentinas de Filipenses por su trabajo y entrega durante los 40 minutos.
Puedes leer la Crónica de Filipenses AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario