Universidad Baloncesto Femenino León 81
Eva García 5, Ana Díez 8, Deborah González 14, María Cordón 13 y Sandra Martínez 4 (Cinco inicial); después jugaron Laura Barrientos 2, Paula Bayón 8, Celia Gallego 7, Raquel García 4, Carolina Ramos 12, y Teresa Domínguez 4
Entrenador: Juanjo Moro
Bosco Avilés 85
Laura Álvarez 8, Bea Gándara 10, Natalia González 12, Maite Fernández 12 y Mónica López 14 (Cinco inicial); después jugaron Sandra Bonache, Isabel Suárez, Lorena García 18, Marta del Valle 6 y Haydee Cascales 5.
Entrenadora: Raquel García
Árbitros: Alejandro Pellitero y Xuaxus González
Parciales: 18-23; 18-17 (36-40 al descanso); 28-23 (64-63) y 17-22 (81-85 final)
Espectacular partido entre dos equipos que, sin renunciar a la defensa, apostaron por un ritmo alto de juego y un estilo directo que se refleja en los parciales de cada cuarto.
El testigo en ataque lo cogieron Lorena y Bea por las asturianas y Carol y María por las leonesas, cambiando las defensas ambos equipos para colocarse en zona. Llegamos así al descanso con 36-40 en el marcador.
Comenzó la segunda parte con mucha igualdad; canasta de Natalia,
canasta de Tere; triple de Lorena, triple de Deborah, hasta que en el minuto 4 Sandra Martínez fue expulsada por protestar una falta en ataque que se le acababa de señalar.
Increible criterio y desafortunada decisión que afectó de forma irreversible al resto del partido.
Tras los tiros libres y el posterior ataque las visitantes lograron la máxima ventaja 43-53 en el marcador, con lo que nos tocó exprimirnos al máximo para darle la vuelta al marcador hasta remontar 62-58 (min. 9) y terminar el cuarto por arriba 64-63.
El sobreesfuerzo de la remontada nos pasó factura y ya no llegamos como antes a los tiros de las avilesinas, que con 6 triples (11 de 20 en total) en los seis últimos minutos (dos de Maite, dos de Laura y dos de Natalia), hicieron inútiles nuestros intentos de llevarnos el partido, aunque mantuvimos la ventaja del average, ya que habíamos ganado allí por 21 puntos.
Está claro que contra factores que no podemos controlar nada se puede hacer, así que sólo nos queda trabajar más intensamente y con mayor concentración.
El sábado nos espera una nueva oportunidad de demostrarlo, esta vez en tierras cántabras.
¿¿Factores que no podemos controlar?? ¿ Y que pasa con todos los que sí podemos controlar? Venga hombre... lo perdimos nosotras una vez más.Hagamos un poco de autocrítica y seamos consecuentes al menos.
ResponderEliminarQue el equipo contrario meta 6 de 6 triples en los últimos minutos... ¿no es un factor externo?
ResponderEliminarM parece, con todo a la jugadora 11,que se menosprecia el trabajo del resto del equipo de León, puesto que aún con la expulsión de la misma el resto de jugadoras lograron ganar el parcial del tercer cuarto.Eso por un lao, y por otro creo q en lugar d culpar a factores externos se deberia valorar el gran esfuerzo, trabajo y concentracion de las contrincantes, quienes pelearon desde el primer minuto hasta el ultimo el partido. Consiguiendo así la victoria.Desde aquí dar la enhorabuena a las avilesinas y a seguir mejorando ambos equipos
ResponderEliminarEn este equipo se hace mucha autocrítica y no se es nada complaciente.
ResponderEliminarY se respeta y mucho el trabajo, y ente caso el acierto, del rival.
Creo que fue un gran partido de ambos equipos y que ganó, sin duda, el que lo hizo mejor.
Gracias por vuestros comentarios.