1ª NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD B.F LEÓN 73 – MARISTAS CORUÑA 60
(14-20) (23-14) (16-12) (20-14)
Universidad B.F. León: Díez (-), Pastrana (3), Castrillo (28), Barrientos (6), González (10), Alvarez (-), González (-), Fernandez (8), González (9), García (2), Frias (7), Domínguez (-).
Maristas Coruña: Gómez (7), Sanz (2), Casal (8), Ramos (-), Cortes (15), Filgueira (7), Cervelo (6), Perez (15).
Importante victoria para nuestro primer equipo la vivida este fin de semana ante el equipo que hasta el momento era el único invicto de la competición en un partido que a priori se presentaba muy complicado para las nuestras al ser el rival uno de los más completos de la competición.
En el primer cuarto un 0-9 de inicio marcaba la superioridad interior visitante lo que nos obligaba a dar el primer toque de atención a las nuestras, toque que surgió efecto ya que a partir de entonces empezamos a ver las cosas con mayor claridad y orden lo que nos permitía ir anotando y reduciendo distancias para finalizar el cuarto 6 puntos por debajo de las visitantes.
En el segundo cuarto cambiaron los papeles y nuestras jugadoras empezaron a creer que a través de la defensa se pueden hacer grandes cosas lo que nos permitía sacar rápidas transiciones a través de robos de balón y mostrando unos buenos ataques con una elevada anotación conseguíamos dar la vuelta al marcador llegando al descanso 3 puntos por encima de las gallegas.
Conscientes del esfuerzo que supuso llegar hasta ese punto nuestras jugadoras dieron una vuelta más a la tuerca y aunque la anotación fue más escasa en el periodo la buena defensa permitía una vez más anotar por encima de las visitantes llegando al final del tercer cuarto 7 puntos por encima en el marcador.
Toma de conciencia para las de Richar que sin ganas de volver a cometer el mismo error cometido en partidos anteriores se armaron de fuerzas y no sólo consiguieron que las de Maristas no se acercaran en el marcador si no que, a través de unos muy buenos minutos ofrecidos en ataque con un juego sólido y la constancia en defensa elevaban esa diferencia hasta los 13 puntos finales para conseguir esta importante victoria tanto deportiva como moral.
El próximo fin de semana nuestro primer equipo viajará hasta Valladolid para enfrentarse a UVA Ponce, equipo que aunque en años anteriores militó en esta competición, tras competir varios años en LF-2 vuelve a la Primera División Femenina y hasta el momento con unos buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario