1ª NACIONAL FEMENINA
VENTANAS ARSAN 69 – UNIVERSIDAD B.F. LEÓN 63
(19-17) (15-7) (11-21) (11-11) (13-7)
Ventanas Arsan: Gómez (6), Tordable (4), Portilla (-), Rivas (-), Prieto (-), Gutierrez (17), Peredo (22), Navarro (12), Carral (3), Prieto (3), Fernandez (2), Avellano (-).
Universidad B.F. León: Diez (-), Pastrana (5), Castrillo (17), Barrientos (1), González (6), Álvarez (2), Fernandez (-), Majarón (10), García (4), Frias (14), Domínguez (4).
Este fin de semana nuestro primer equipo ha sufrido su tercera derrota de la temporada ante Ventanas Arsan de Santander, en un partido que se decidió en la prórroga tras un final de infarto, partido en el que nuestras jugadoras trabajaron duro para llegar al empate al final del cuarto periodo y que finalmente se decidió por las locales.
Nuestras jugadoras ya salieron a pista desde el minuto uno mostrando un juego serio trabajando duro en defensa y ofreciendo buenos minutos en ataque y aunque el primer cuarto fue a rachas en unas ocasiones con parciales para las locales, y en otras para las nuestras a base de trabajo conseguimos llegar al final del primer cuarto con una desventaja mínima de 2 puntos.
El segundo cuarto el esfuerzo realizado anteriormente se vio lastrado ya que los errores cometidos por las nuestras eran aprovechados por las cántabras con una racha anotadora que las permitía llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos sobre las nuestras.
Las de Richar cogieron fuerzas al descanso y con un parcial de inicio 0-12 consiguieron dar la vuelta en el marcador colocándose dos puntos por encima de las locales provocando que el entrenador solicitara un tiempo muerto para parar el juego. A partir de entonces el resto del periodo fue igualado con intercambio de canastas consiguiendo llegar al final del cuarto con un empate a 45 puntos. Destacar en este periodo el esfuerzo defensivo realizado por las nuestras que se traducía en motivación extra para ver el aro con mayor facilidad.
En los primeros minutos del último cuarto dos triples consecutivos de las cántabras abrían brecha en el marcador hasta los 6 puntos a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro, no obstante, las nuestras no quisieron dar el partido por perdido y en un último esfuerzo consiguieron con un parcial 0-6 empatar el encuentro. Cierto es que tuvimos el tiro para ganar el partido, tiro que fallamos pero que sin duda no quita mérito al buen trabajo realizado por las nuestras tanto en defensa como en ataque dando la cara en todo momento.
Ya en la prórroga nuestras chicas resistieron con el empate hasta el último minuto en el cual las locales supieron aprovechar sus ventajas para finiquitar el partido con un 69-63. Sin duda merecida victoria para las de Cantabria en un bonito partido que se pudo decantar por cualquiera de los dos equipos.
Este sábado nuestro primer equipo recibe en León al equipo de Maristas de la Coruña, único equipo invicto en la competición que no conoce la derrota hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario