lunes, 22 de febrero de 2016

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (4ª jornada) PERFUMERÍAS AVENIDA A 56 - JESUITAS B.F. LEÓN 75

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (4ª jornada)
PERFUMERÍAS AVENIDA A 56 - JESUITAS B.F. LEÓN 75
(12-19), (18-12), (12-19), (14-25)

Perfumerías Avenida A: Gutiérrez (9), Pedrosa (3), Sánchez (10), Alcalde (14), Santibáñez (9), Prieto (2), Poveda (3), Prieto, Aparicio (2), Hernández (5).

Jesuitas B.F. León: González, Ordás (13), Alonso (3), Álvarez (11), Conde (9), Díez, García (5), Cruz (20), Herrero (4) y Rodríguez Colinas (10).

Árbitros: Srs García y Díez. Señalaron 19 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Tiros libres: locales 24 y visitantes 26. Sin eliminadas.

Tercera salida consecutiva en esta 2ª Fase para nuestro Infantil 2002. Rendíamos visita al Soccer Indoor de Villamayor, hogar de Perfumerías Avenida. Llegaban ambos conjuntos igualados a este choque (2 victorias y una derrota cada uno) en la clasificación. El ganador daba un pasito adelante a la hora de ir marcando diferencias clasificatorias para encarrilar la clasificación a la F4 Infantil.

El partido empezó siguiendo el guión de los choques precedentes, con ambos equipos presionando a toda cancha e intentando jugar un baloncesto rápido y directo, sin mucha especulación.

La primera diferencia del partido fue el 3-9 para las nuestras en el minuto 4. Tiempo muerto local que recondujo la situación, consiguiendo en dos minutos colocar el marcador en 8-9. Reacción de nuestras jugadoras, que a pesar de comenzar a cargarse de faltas, igual que las locales, endosaron un 7-0 de parcial que llevó las diferencias a los 8 puntos (8-16). Intercambio de canastas hasta final de cuarto al que se llegó con 12-19.



Sin embargo, al igual que en otros choques contra las charras de esta temporada, éstas volvieron con otra actitud en el 2º periodo, colocándonos un parcial 16-5 que dio la vuelta al marcador, dejó de funcionar totalmente la defensa, permitiendo canastas extremadamente fáciles de las locales. Al igual que en Palencia, las nuestras reaccionaron los dos últimos minutos del cuarto y colocaron un 1-7 de parcial que salvo los muebles al descanso (30-31), y dejó tocado a un equipo local que había trabajado mucho y bien en este periodo, que finalizó defendiendo en zona.

El tercer cuarto se inició de la misma manera, con las charras defendiendo en zona, pero nuestro trabajo atrás comenzó a cambiar el partido, con un mayor porcentaje de acierto en tiro de campo, muy bajo al descanso.Eso hizo que en el minuto 4 consiguiéramos 5 puntos de ventaja que se mantuvieron hasta el minuto 7. En el minuto 8 un parcial 0-6 nos dio de nuevo los 9 puntos de ventaja, máxima ventaja hasta ese momento, finalizando el cuarto con 7 puntos (43-50), pero con el equipo dando sensaciones que hacia tiempo que no se veía, de solidez aunque todavía algo desacertado en ataque.

El último periodo quizás hayan sido los 10 minutos más serios del equipo desde hace tiempo, sólidas en defensa y jugando cómodo y fluido en ataque, sin ningún tipo de bajón en el periodo como suele ser habitual. En el minuto 5 nos habíamos ido a los 14 puntos de diferencia (49-63), provocando el tiempo local, aunque en esta ocasión no sirvió para remontar, a pesar del triple de salida de Inés Santibañez. Un nuevo parcial 0-6 nos llevó a los 17 puntos de ventaja a falta de dos minutos, que se transformarían en 19 puntos al final del cuarto (56-75).

Muy buenas sensaciones ante un muy buen rival, que compitió y mucho durante sobretodo el segundo cuarto y que hizo a las leonesas emplearse a fondo para doblegarlas en una muy buena segunda parte.

Victoria muy importante que nos da dos partidos de ventaja sobre el quinto clasificado de cara a la clasificación para la F4 de la categoría, ante un rival directo y en cuya cancha va a ser muy difícil de derrotar. Partido muy bueno de las nuestras que habían entrenado toda la semana muy lastradas por las múltiples enfermedades y lesiones que nos hacían tener la enfermería llena de cara a este partido. Esperemos que nuestras dos lesionadas de mayor duración, Andrea Llana y Marina Gago se recuperen rápidamente y podamos volver a tener un ritmo óptimo de trabajo. Sin embargo, muy positiva la sensación de la segunda parte de ayer, en la cual volvimos a ser de nuevo nuestro nivel mínimo de juego.


Próxima semana recibimos al quinto clasificado, San Isidro, en un partido que debería servir para seguir ahondando en ser un equipo más serio y regular en el juego, sin bajones y que debería de ser una base sobre la que afrontar la Segunda Vuelta sin agobios ni aprietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario