INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (5ª jornada)
JESUITAS B.F. LEÓN 63 - CD SAN ISIDRO 49
(15-16), (16-14), (19-11), (13-8)
Jesuitas B.F. León: González, Ordás (15), Gago, Llana (4), Alonso (2), Álvarez (3), Conde (9), Díez (3), García (9), Cruz (8), Herrero (6) y Rodríguez Colinas (4).
San Isidro: Portales (5), De la Cal (5), Cañas, Martin, Benito (12), Pastor (2), Llorente (6), Aranzabal (5), Sánchez (13), Cilleruelo.
Árbitros: Srs Guiu y Rodríguez. Señalaron 17 faltas a las locales y 20 a las visitantes. Tiros libres: locales 19 y visitantes 23. Eliminadas las visitantes Benito y Sánchez.
De nuevo el Infantil 2002 volvió a cometer los errores de toda la temporada, en un partido al cual saltó totalmente desconcentrado, relajado, y sin querer bajar a la tierra a trabajar de forma humilde. Mismos males que llevan aquejando al equipo durante todo el año y que parecen repetirse una y otra vez sin solución.
1º cuarto en el que nuestro equipo estuvo desaparecido en defensa, en aquello que debe de ser básico y obligatorio para todo jugador y equipo de baloncesto. El talento no tiene nada que ver con el trabajo y la defensa es el reflejo de cuando un equipo está por la labor de trabajar. Aprovechando esto, el equipo visitante supo jugar sus bazas para acabar el cuarto un punto por delante.
El 2º cuarto siguió teniendo una decoración muy similar, con un equipo local que no quería trabajar y un visitante que se limitaba a aprovechar los huecos dejados por nuestra desidia defensiva. Llegada al descanso con 1 punto arriba para las locales, que se marcharon de forma inmerecida por delante en el marcador.
La 2ª parte cambió un poquito la decoración, con las jugadoras leonesas subiendo un poco su defensa, lo cuál sirvió para bajar el acierto anotador de San Isidro y robar balones, a pesar de que la defensa local estaba aún a años luz de lo que debe ser mínimamente exigible a cualquier equipo. Sin embargo, con esa ligera mejor, en la 2ª parte conseguimos bajar 11 puntos la anotación de las visitantes, marcando diferencias ya en el 3º cuarto alrededor de los diez puntos. Diferencias que ya no hicieron temer por el partido, sin embargo, este es un deporte de sensaciones y la sensación dejada por este encuentro es que las jugadoras deben de volver a bajar de nuevo a la tierra, ponerse el mono de trabajo, adoptar de forma definitiva los valores mínimos de un jugador de baloncesto y salir a los partidos concentradas, humildes y con voluntad de sacrificio, que todo balón, jugada, rebote, lucha merece en cualquier partido o momento de la temporada. Si esto no se produce, la competición siempre acaba siendo justa, y pondrá a cada equipo en el lugar que merece.
Si queremos sacar algo positivo es la consecución de la 4ª victoria de la 2ª fase, la cuál nos deja muy cerca del objetivo de entrar en la F4 de la categoría. Mucho por mejorar, mucho por trabajar,… Quizás sería conveniente bajar al barro y ponerse a trabajar con pico y pala, quitarse el disfraz de aristócratas que últimamente adorna nuestro día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario