1ª NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 63 – VENTANAS ARSAN 68
(10-22) (14-15) (17-20) (22-11)
Universidad de León B.F. León: García (2), Pastrana (-), Castrillo (8), Barrientos (6), González (19), Fernández (9), Frías (12), Díez (-), González (2), García (1), Orbea (1), Domínguez (3).
Ventanas Arsán: Gómez (-), Tordable (9), Rivas (-), Prieto (2), Gutiérrez (5), Peredo (15), Navarro (9), Carral (14), Prieto (10), Fernández (-), Peroso (4), Avellano (-).
Derrota para nuestro primer equipo la vivida este fin de semana en casa frente a Ventanas Arsan de Santander, uno de los mejores equipos de la competición y aspirante a una de las plazas que dan el pase a jugar la fase para ascender a la siguiente categoría.
Al inicio del partido nuestras chicas salieron a pista concentradas consiguiendo un 4-0 impidiendo que las visitantes anotaran en casi tres minutos de juego, tiempo que duró la concentración y momento en el que las de Santander nos endosaban un parcial 0-9 seguido de otro 3-13 que las colocaba ya 15 puntos por encima en el marcador a falta de un minuto para finalizar el cuarto.
El segundo cuarto fue más regular para las nuestras y una mejora defensiva hacia bajar la facilidad de anotación visitante. Esto unido a un mejor juego mostrado en ataque en el que las nuestras empezaban a creer más en sus posibilidades ofensivas hacía que la diferencia al descanso fuera de 13 puntos en contra.
Tras el descanso seguía la misma dinámica del periodo anterior aunque con un mayor dominio vístante que conseguía abrir la brecha a los 19 puntos minando las posibilidades para las nuestras de llevarse el encuentro. A pesar de los intentos de acercamiento e intentando ser más constantes en defensa tan solo conseguimos reducir la distancia al finalizar el cuarto a los 16 puntos, dejando casi cerradas las esperanzas de las de Richar de cara a ganar un partido importante de cara a mantener la clasificación.
Nuestras jugadoras decidieron darlo todo hasta el final y poco a poco se fue reduciendo la diferencia destacando en este cuarto la gran defensa mostrada por nuestras chicas. Poniendo en apuros a las visitantes veíamos el aro con mucha más claridad que durante el resto del encuentro con un buen acierto exterior y robando muchos balones que convertíamos en canastas fáciles hasta el punto de colocarnos a 4 puntos a falta de un minuto para finalizar el encuentro. En este caso dos balones perdidos a causa de la precipitación por ganar el partido nos llevó finalmente a perder el encuentro por 5 puntos, pero en este caso se suele decir que quien no arriesga no gana y por tanto es de destacar el meritorio esfuerzo mostrado hasta el final por nuestras jugadoras aunque no fuera suficiente para conseguir la ansiada victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario