viernes, 11 de marzo de 2016

Cadete Autonómico Femenino 1ª División 2ª Fase, 6ª Jornada. B.F. León: 67 - Agustinos Eras: 66

Cadete Autonómico  Femenino 1ª División 2ª Fase, 6ª  Jornada.
B.F. León: 67 - Agustinos Eras: 66

B.F. León: Laura (8), Claudia (5), Marina (17), Clara (11), Marta Álvarez (5) –quinteto inicial – María, Cristina (3), Inés , Itziar, Marta de la Vega (2),  Raquel (5) y Ángela (11)

Agustinos Eras: Mata (22), Castro (6), Díaz (14), González M. (20), Llamas (2) – quinteto inicial – Nalda, Vallepuga, López, González I., Álvarez (2), Hielgo.

Marcador por cuartos: 17-12; 15-10(descanso); 15-24, 20-20 (final).

Árbitros: Sres. Cortez  y Valladares. Señalaron 26 faltas al equipo local y 32 a las visitantes. Eliminaron por faltas a las jugadoras  locales  Laura y Raquel y a las visitantes López y Díaz.

El partido comenzó con dominio del equipo local gracias a su superioridad en ataque lo que obligaba a cometer continuas faltas a las jugadoras visitantes. Esto hacia que nuestras cadetes visitaran con asiduidad la línea de tiros libres, consiguiendo poco a poco abrir brecha en el marcador. Con esta tónica se acabó el primer cuarto con un marcador favorable a las cadetes del Baloncesto femenino León de 17-12.

El segundo cuarto se mantuvo por los mismos derroteros, con un equipo local más entonado en ataque que su rival, que poco a poco intentaba establecer un partido más físico. Al descanso se llegó con un 32-22 a favor de las locales.

Tras la reanudación, las jugadoras del Agustinos Eras salen con las ideas claras de a qué nivel físico quieren llevar el partido, haciendo a partir de ese momento una defensa de continuos contactos que maniatan, con cierta permisividad arbitral, por momentos el ataque local. Esto hace que a falta de un minuto para finalizar el cuarto en marcador reflejara un 43-43, dejando las espadas en todo lo alto para lo que quedaba de encuentro. Al final de este cuarto finalizo con un 47-46 a favor del Baloncesto Femenino León.

El último cuarto fue un toma y daca entre los dos equipos, alternando ventajas a favor de uno y otro nunca superiores a cuatro puntos. A falta de un minuto para finalizar el encuentro el marcador reflejaba un 64-60 a favor del Baloncesto Femenino León, pero las jugadoras visitantes empataron el partido  a falta de 24 segundos gracias al acierto desde la línea de 6,75, (66-66). Al final, el acierto desde la línea de tiros libres dio la victoria a las locales por un 67-66.


Trabajo a mejorar por el equipo cadete del Baloncesto Femenino León, que sufre en exceso cada vez que su contrario endurece los partidos. Necesita mejorar su actitud, concentración y sacrificio si quiere alcanzar sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario