Alevin Femenino
Agustinos Eras Leclerc A 29 - Jesuitas BF León 04 66
(4-14), (2-12), (5-7), (2-10), (8-8) y (8-15)
Jesuitas B.F. León: Palanca (9), Martínez (10), Marcos, Jáñez (1), Alaiz, Modroño (2), Jiménez, Prieto (14), Cobos, Blanco (15) y Flórez (12).
Árbitro: Señor Villacorta. Señaló 28 faltas a las locales por 21 faltas a las visitantes. Eliminada por cinco faltas la visitante Blanco.
Nuevo partido de la Liga Alevin Provincial de León que nos enfrentaba a un rival de nuestra generación. El comienzo del partido vio a las nuestras recuperando balones con relativa facilidad y dominando el rebote en ambos aros (lo que sería una constante en todo el encuentro), colocando un 0-10 de inicio que marcaba ya a las claras los derroteros por donde iba a transcurrir el partido. Tiempo muerto del técnico local que se traduce en un endurecimiento de la defensa local que logra mantener las diferencias en el marcador al final del cuarto (4-14), comenzando a partir de ahí a intentar por todos los medios posibles parar nuestro juego sin balón.
En el 2º cuarto de nuevo parcial de las nuestras en el marcador que nos permitió alcanzar una diferencia de 20 puntos, colocando nuestra defensa en medio campo, de lo cual se aprovecharon las locales para minimizar sus pérdidas de balón y bajar el ritmo del partido. Al final 2-12 a nuestro favor en el marcador llegando a los 20 puntos de diferencia.
El tercer cuarto sería el de menos anotación de las nuestras, muy desacertadas en el porcentaje de acierto de cara al aro, fallando numerosas canastas fáciles, muchas de ellas debajo del aro en continuos rebotes ofensivos que no suponían premio ni de canastas ni de faltas. 5-7 para las nuestras en este periodo, con las diferencias situadas en 22 puntos al descanso (12-33) y el partido totalmente decantado tanto por diferencia de puntos como de juego desde el 1º cuarto.
El cuarto periodo supuso otra vuelta de tuerca de nuestra defensa que dejó por segundo cuarto en el partido en dos puntos el ataque de Eras por 10 anotados por las nuestras, en un partido muy marcado por el desacierto de nuestras jugadoras tanto en tiro de campo como en tiros libres, algo que no es habitual durante este periodo.
El quinto periodo acabo con un empate a 8 en el marcador, nuestro peor cuarto, muy marcado por los fallos en ataque de situaciones muy fáciles, que impidieron sacar provecho del trabajo en nuestro aro.
En el último periodo, las nuestras protagonizaron sus mejores minutos en ataque, anotando 15 puntos y generando bonitas situaciones de movimientos sin balón y pases a dichos movimientos, cuando esto era posible para las nuestras, el moverse. Al final del partido el marcador reflejaría un claro 29-66 a nuestro favor que encamina la Liga al partido que en la última jornada nos enfrentará contra el Colegio Leonés 04.
En definitiva un paso más de nuestro equipo a seguir creciendo en nuestro estilo de juego, en querer correr rápido el contraataque cuando nuestros rivales no se dedican a hacer faltas en medio campo para parar de forma continuada el juego. Cada uno elige su estilo, el tiempo da la razón o la quita. Cada cuál es responsable del camino a elegir y que elige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario