FANATIC MINI ZAMORA
23/04/2015
ALEVÍN 2004
Jesuitas BF León 04 53 - C.B. Santa Marta 49
(10-14), (11-13), (12-8), (16-14), (4-0)
Jesuitas B.F. León: Palanca (7), Silvia, Martínez (3), Marcos, Alaiz (4), Barazón (3), Modroño (2), Jiménez, Prieto (8), Cobos, Blanco (12) y Flórez (14).
1º partido del día y, como es habitual en los partidos disputados por este equipo primera hora de la mañana, nos costó entrar en el mismo. Además, el rival al que nos enfrentamos era un buen equipo, duro y que nos planteó un interesante encuentro. El comienzo del partido no pudo ser peor, recibiendo un parcial 0-7 que nos hizo ir cuesta arriba durante todo el encuentro. Al final de cuarto la diferencia se minimizo a los 4 puntos, aunque el 2º cuarto fue más igualado, vio como aún aumentaba en dos puntos la diferencia al descanso, al que llegamos 6 puntos abajo. El partido siguió por los mismos derroteros de igualdad, aunque se empezaba a atisbar que nuestro mayor ritmo e intensidad de juego se iba cobrando un peaje en el rival. En el último cuarto nos pusimos por delante en el marcador y conseguimos pequeñas ventajas, que fueron minimizadas por acciones afortunadas del rival, lo que nos llevó a una prórroga de tres minutos, donde las nuestras se mostraron más acertadas en el cara y cruz de este tipo de situaciones.
Partido que nos sirve y mucho a la hora de disputar un encuentro igualado, algo que no es habitual a lo largo de esta temporada y que sirve para que las jugadoras aprendan a enfrentarse a situaciones nuevas.
Jesuitas BF León 04 55 - C.B. Palencia 39
(19-15), (17-9), (7-9), (12-6)
Jesuitas B.F. León: Palanca (13), Silvia, Martínez (10), Marcos (2), Alaiz, Barazón, Modroño, Jiménez (2), Prieto (8), Cobos, Blanco (9) y Flórez (11).
El 2º encuentro del día comenzó al revés que el primero, con nuestro equipo marcando el ritmo de juego y colocando un 9-0 en el marcador de inicia. Sin embargo, las palentinas reaccionaron y comenzaron también a anotar con facilidad, marcando un periodo de alta anotación por ambos conjuntos, donde las defensas superaron claramente a los ataques. el 2º cuarto mantuvo nuestro alto nivel de anotación, viendo disminuir el de las contrarias, lo cual nos hizo llegar al descanso con 12 puntos a nuestro favor. El tercer periodo fue el peor de las nuestras en acierto anotador, con sólo 7 puntos anotados, aunque no le perdimos la cara al nivel defensivo, recibiendo sólo 9 puntos. El último periodo comenzó con una diferencia a favor de 10 puntos, que se estirarían hasta los 16 finales, en un periodo marcado por las rotaciones continuas de ambos equipos, y un juego por lo tanto menos fluido, donde siguió destacando la defensa de nuestro equipo, muy mejorada respecto al partido de la mañana.
Jesuitas BF León 04 50 - Perfumerías Avenida 04 29
(13-04), (12-03), (7-12), (18-10)
Jesuitas BF León: Flórez (16), Barazón, Palanca (8), Blanco (7), Jiménez, Prieto (6), Silvia, Martínez (11), Marcos (3), Alaiz, Modorro y Cobos.
El 3º encuentro de nuestro 04 le enfrentó a un viejo conocido como Perfumerías Avenida 04. El encuentro dirigido por Alba Mateos transcurrió siempre en una dinámica favorable para nuestro equipo que, salvo en el tercer cuarto, siempre llevó el ritmo tanto defensivo (sobretodo en la 1ª parte) como ofensivo del encuentro, ante un equipo charro desdibujado en defensa respecto a los múltiples encuentros que ambos equipos han disputado anteriormente, quizás notando en demasía la ausencia de su entrenador titular Jorge, que siempre transmite un carácter y tensión especial a sus equipos, haciéndolos tremendamente competitivos. No fue un partido brillante de nuestro equipo, pero si muy serio y práctico, quizás adoleciendo de haber metido en determinados momentos del choque una marcha más al encuentro para desbordar de forma definitiva al rival.
Con este partido finaliza la participación de esta generación en los Fanatic Mini de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, presentando un balance inmaculado con 21 victorias y cero derrotas a lo largo de las dos últimas temporadas. A buen seguro que echarán de menos en el futuro la participación en estos eventos.
ALEVÍN 2005
El sábado pasado tuvo lugar el IV Fanatic Mini, esta vez en Zamora, y hasta allí nos desplazamos para jugar contra CB Benavente, contra Santa Marta y contra San Agustín de Valladolid.
El primer partido, que fue contra Benavente, se saldó con un resultado favorable de 35-29. Equipo contra el que habíamos jugado la semana anterior pero con diferente resultado y es que la defensa mejoró positivamente y la actitud ofensiva mostrada también fue correcta. La diferencia física sigue en nuestra contra de momento, aunque supimos cómo reaccionar. A pesar de ser un partido tosco en cierta medida, no bajamos los brazos y peleamos hasta el final del cuarto cuarto, llevándonos mejores sensaciones que las vividas contra ese equipo ya que el ritmo del partido fue nuestro.
El segundo partido era un rival que nos encontraremos en sucesivos años y competiciones como es Santa Marta. Otro partido muy competitivo donde el resultado fue 43-38 favorable y donde el juego mostrado fue más correcto y fluido. La actitud fue mejor, al igual que la defensa y es este partido el punto de partida desde el que nos tenemos que guiar, tanto de aspectos actitudinales como de juego, ya que se pelearon todos los balones, lo que provocó canastas fáciles y no se tuvieron fallos ya corregidos, que hizo que las salmantinas no jugaran cómodas.
Por último, nos tocó jugar contra San Agustín, y aunque llegábamos con unas buenas sensaciones de los otros partidos anteriores, no se mostró nuestra mejor versión ya que, bien por el cansancio o bien por cierta irregularidad, fue el partido que peor se jugó con diferencia. Las ganas y la intensidad iban disminuyendo conforme pasaban los minutos, a pesar de ir ganando el partido. Eso sumado a fallos de canastas fáciles, pérdidas de balón que provocaban falta o canasta y una actitud menos correcta hicieron que las pucelanas se pusieran a 1 punto en el marcador. La diferencia aumentó por un arreón nuestro que hizo del resultado final un 44-37.
En general, el balance de esta jornada ha sido positivo ya que hemos jugado partidos muy competitivos y que nos valen, sobre todo para seguir aprendiendo y seguir sumando minutos a nuestras jugadoras. Con estos tres partidos, hemos podido seguir corroborando que la actitud es un gran porcentaje de un buen juego y las buenas sensaciones, y es que a pesar de no acabar el día de la mejor manera posible, se han competido todos los partidos, se ha mejorado tanto individual como colectivamente y, generalmente, no se han bajado los brazos cuando las cosas se iban poniendo en contra. De todo hay que aprender y de cada partido se obtiene algo positivo.
El próximo fin de semana nos desplazamos a Tres Cantos, Madrid, para disputar más partidos, más experiencia y más minutos y vivencias que sumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario