martes, 5 de abril de 2016

ALEVIN PROVINCIAL FEMENINA AGUSTINOS ERAS A 45 - JESUITAS BF LEÓN 05 27

ALEVIN PROVINCIAL FEMENINA
AGUSTINOS ERAS A 45 - JESUITAS BF LEÓN 05 27
( 5 – 8 ), ( 9 – 4 ), (7 – 4 ), ( 4 – 2 ), (4 – 4 ), (16 – 5 )

Jesuitas B.F. León: Noemi, Mónica, Manuela, Nara (2), Natalia (1), Victoria (6), Carmen (6), Emma (12), Yanire y Sara. 

Buena cara la mostrada el domingo en el campo de Agustinos, ya no tanto por la mejora en el resultado respecto a la primera vuelta sino por la actitud mostrada por las nuestras ante un equipo bastante superior. 

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos y jugando ataques rápidos, dándole dinamismo. Partiendo de una buena defensa y con acierto en ataque, se acabó el periodo con las visitantes ganando por 3 puntos. Llegando al segundo, la defensa fue menos intensa, dando opciones a las locales para que anotaran con más facilidad y más aún, teniendo algún despiste importante en el balance defensivo. Comenzando el tercer periodo, y aunque estamos más ordenadas en defensa, siguen presentes los problemas de balance, ya que son hábitos que aún no están, lógicamente, completamente adquiridos. Aún recibiendo canastas fáciles que parece que marcan más diferencias, por suerte solo lo parece ya que las nuestras no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron con una muy buena actitud a pesar de llegar al descanso 21-16. 

Tras el descanso y haber recuperado unos minutos, las nuestras vuelven a salir más frescas para seguir peleando por el partido y, como venia siendo la tónica del partido, sigue primando la defensa dejando anotar únicamente 4 puntos. La cuestión es que nosotras anotamos menos, con lo que no conseguimos acercarnos en el marcador. Se llega al quinto periodo con ganas de seguir poniéndole las cosas difíciles a las locales a pesar del cansancio, ya muy presente, y se consigue un empate a 4 puntos, que nos vuelve a dar aire ya no tanto para ponernos por encima en el marcador sino por no aumentar la desventaja existente que es por el momento de 7 puntos.  Finalmente, como se puede ver en los parciales, el partido no se rompió hasta este periodo, donde las locales impusieron esa ventaja física, yéndose en el marcador con 16 puntos a favor y solo 5 conseguidos por las nuestras. 


A pesar de los 18 puntos de diferencia, las sensaciones no son tan negativas puesto que la actitud defensiva es la correcta y dejar a un equipo superior en 29 puntos hasta el último periodo es muestra de ello. Ahora no atañe relajarse sino seguir trabajando ya que el próximo fin de semana jugamos otro partido, no quedarnos simplemente con haber mejorado en casi 30 puntos el resultado obtenido  en la 1ª vuelta contra el tercer clasificado de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario