lunes, 4 de abril de 2016

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (8ª jornada) JESUITAS B.F. LEÓN 62 - MARISTAS PALENCIA 29

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (8ª jornada)
JESUITAS B.F. LEÓN 62 - MARISTAS PALENCIA 29
(23-8), (5-9), (14-6), (20-6)

Jesuitas B.F. León: González, Gago (2), Llana (8), Ordás (9), Pérez (2), Álvarez (10), Conde (7), Díez (2), García (7), Cruz (13) y Herrero (2).

Maristas Palencia: Antonio (3), Espinosa, Curto, Castañeda (4), Emperador, Chazo (4), Mena (5), Buey, Alonso, Ferrero (8), Infante (3) y Valdespina (2).

Árbitros: Srs Castañeda y Marín. Señalaron 19 faltas a las locales y 23 a las visitantes. Tiros libres: locales 29 y visitantes 23. Eliminada Ordás por las locales y Castañeda por las visitantes.

Después de la clasificación obtenida para la F4 de la categoría en la jornada anterior previa al parón de Semana Santa, nuestro Infantil 02 recibía a uno de los gallitos de la competición, ascendido a categoría Especial después de eliminar en el cruce a Agustinos Eras. Maristas Palencia venia de hacer sufrir en el partido anterior en su feudo al líder Ponce Uva que las derrotó finalmente por 11 puntos tras un partido tremendamente igualado.

Partido por lo tanto previsiblemente duro que nos enfrentaba a uno de los posibles clasificados para la próxima F4 y que debería servir para medir la capacidad de nuestro equipo de cara a esa cita. 

El equipo leonés salió muy centrado a la pista en el 1º cuarto marcando rápidamente diferencias con un parcial 9-2 a su favor en los cinco primeros minutos, basado en una fuerte defensa. El mayor acierto en nuestro ataque en la 2º parte del cuarto nos permitió aumentar las diferencias en el marcador con un parcial de 14-6 que amplió la diferencia a los 15 puntos (23-8).

El 2º cuarto vio un equipo visitante más asentado en el campo, aumentando el nivel defensivo, en parte por la mayor permisividad de los contactos tanto en la subida del balón como en la cercanía del aro. A pesar de que las locales mantuvieron su buen tono defensivo, un cuarto nefasto de nuestro ataque con sólo 5 puntos anotados, permitió que las palestinas recortaran 4 puntos, a pesar de sólo anotar 9 en ese periodo, llegándose con 11 puntos de ventaja para las nuestras al descanso (28-17).

Pero si en la primera parte el nivel defensivo local fue bueno, la defensa de la segunda mitad fue aún mayor, permitiendo sólo anotar 12 puntos a las visitantes, además de comenzar a anotar de una forma mucho más fluida. Un parcial 14-2 en los primeros 8 minutos del periodo llevo las diferencias a los 23 puntos (42-19), que 4 puntos en el último minuto de las visitantes dejaron en 19 (42-23).

El último periodo fue más de lo mismo, con un equipo local enchufadísimo en defensa de nuevo, que comenzó el cuarto con un parcial 8-0 que hundió definitivamente a las visitantes llevando la diferencia a casi 30 puntos. A partir de ahí 12 puntos locales por 6 visitantes llevaron la diferencia a los 33 puntos finales para las locales, doblando la obtenida en el partido de la 1ª vuelta.

Nuevo paso adelante del Infantil 02 en el trabajo defensivo ante un equipo que nos había anotado 53 puntos en el partido de ida. Seguir creyendo en éste es básico para los futuros compromisos competitivos, porque te permite sacar adelante incluso partidos en los que no estás brillante en ataque, sobretodo en el acierto final de cara al aro, como sucedió en la jornada de ayer.


Próximo domingo a las 16:15 horas recibimos a Perfumerías Avenida, rival también ya clasificado para la F4, y que nos ha deparado partidos muy competido y entretenidos durante esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario