miércoles, 18 de mayo de 2016

Jesuitas BF León 05 vs Colegio Leonés A y Benavente 14/15 de mayo

Alevin Provincial Femenino 
Jesuitas BF León 05 – 38- Leonés A – 86-
(6-15);(8-18);(8-16);(2-8);(6-18);(8-11)

Jesuitas BF León 05: De las Heras (4), Calvo (4), Pérez (7), García, González. Cañizares (2), Santos (6), Corral (2), López (7), Romera (6) y Blanco. 
Colegio Leonés A: Villa (2), Alegre (12), Diego (10), Cervantes, Fernández (17), Gonzáles (8), Llamazares (8), Crespo (15), Paredes (6) y Bultó (9).
Fin de semana atareado para nuestras alevines 2005 puesto que el sábado recibíamos la visita del Leonés A, partido correspondiente a la jornada 20, y el domingo se disputó el partido aplazado en Benavente.












El primer partido del fin de semana se planteaba como un encuentro complicado, influyendo la diferencia física y de edad  entre otros factores pero donde las nuestras pelearon y plantaron cara a un equipo superior. Se inició el partido con una buena defensa para que la diferencia en el marcador fuese la menor posible y a es que a pesar de los resultados parciales, las sensaciones en el juego no eran tan negativas.  A partir de ahí se intentó encarar el aro tomando buenas decisiones,  aún sin tener demasiado acierto  y , aunque en el primer cuarto no se esperaba a muchos puntos, en los últimos momentos recibimos un parcial de 0-7 que dejaba una diferencia en el marcador ya de 9 puntos.. Comenzaba el segundo periodo con la misma idea de defensa que el anterior y plantando cara en ataque, pero recibiendo más canastas de las anotadas con lo que parcial a parcial se iban distanciando en el marcador, finalizando este periodo 7-18. Se llegaba al tercer periodo en la misma dinámica, donde a nosotras nos costaba mucho más poder anotar y teniendo que trabajar mas para poder conseguirlo (algo lógico en cierta manera.  Con parciales de 2-8 o 4-9 en contra llegábamos al descanso con 27 puntos de diferencia.  La segunda parte fue de idas y venidas ya que si bien en el cuarto periodo se ajustó un poco más recibiendo menos puntos, en el quinto periodo volvimos a desajustar ya que recibimos importantes parciales como de 0-8 o de 1-8 que hicieron que las visitantes aumentaran aún más esa diferencia.  El último periodo fue más intercambios de canastas 2-0, 0-2… aunque seguía constándonos demasiado poder anotar. A pesar del resultado final que ascendió a 48 puntos de diferencia, 3 más que en la ida, no se mostró la mala actitud que estábamos teniendo últimamente y se plantó cara, dentro de las diferencias existentes, a un equipo superior.

Alevin Provincial Femenino 
Benavente -41-Jesuitas BF León 05 – 58
(4-4);(4-13);(8-7);(2-18);(6-12);(17-4)

Benavente: Villar, Blanco, Díez (2), Fernández (15), Conde, López (4), González c, González L (8), Vega (9), Pérez (3).
Jesuitas BF León 05: Calvo (2), Pérez (12), González, Cañizares (9), Santos (5), Corral (3), López (9), Romera (16), Muñoz, y García (2).

Por otro lado el domingo nos desplazamos a Benavente para jugar nuestro partido aplazado y aún sabiendo que sería un partido más asequible que el  disputado el sábado, no podíamos relajarnos ya que en el primer partido jugado en León perdimos de 15. 
Comenzamos el  partido valientes pero con demasiados fallos de canastas fáciles y de tiros libres acabándolo 4-4 únicamente, con muchas opciones de haber podido duplicar ese resultado por parte de ambos equipos.  En el segundo periodo la defensa fue bastante mejor, no dando tantas opciones a que las locales se acercaran al aro y corriendo con y sin balón por nuestra parte para anotar con cierta facilidad y consiguiendo tiros adicionales, siendo esta vez nosotras las que realizábamos los parciales de 2-7 o de 1-6. Se llegó al tercer periodo con una diferencia en el marcador de 9 puntos, pero mostrando cierta relajación,  en este periodo recibimos los mismos puntos que en los dos anteriores. Encaramos menos el aro y defendimos menos, cometimos más faltas y fallamos más, así que todo eso sumado hizo que la diferencia fuera de 8. Tras el descanso la actitud volvió a cambiar y se demostró no solo en el marcador sino en el juego, levantando más la cabeza, jugando más sin balón, buscando las ventajas y, sobre todo, defendiendo más, más valientes y más intensas. Comenzamos este periodo anotando de contraataque, lo que hacía que jugáramos ciertamente más cómodas pero sin renunciar a tiros exteriores también.  Se llega al quinto periodo con amplia diferencia y buena actitud, lo que no debíamos disminuir ni relajar ya que el equipo local no daba el partido por perdido. En este periodo seguimos mostrando una buena cara al partido aunque los fallos en defensa se incrementan, lo que provoca que las zamoranas tiraran 10 tiros libres y pudieran ajustar el marcador.  Llegamos entonces al último periodo donde, a pesar de las apreciables diferencias en el marcador, no dejamos de jugar ni de atacar pese a que anotáramos  solo 4 puntos pero si es cierto que la defensa volvió a disminuir provocando que las zamoranas atacaran más cómodas. Y, similar al periodo anterior, al cometer más fallos en defensa, se castigaba con faltas, tirando en este periodo 12 tiros libres, al igual que nosotras en todo el partido. 

Sin ahondar en tiros libres o fallos de canastas, este es un resultado positivo ya no solo por mejorar el del primer partido sino porque la actitud vuelve a ser la que este equipo sabe y tiene que mostrar y, a pesar de que el partido se pueda poner cuesta arriba, seguir trabajando y jugando con valentía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario