lunes, 17 de octubre de 2016

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 75 – C.B. VILLAMURIEL 43

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 75 – C.B. VILLAMURIEL 43
(25-8) (9-13) (23-11) (18-11)


Universidad de León B.F. León: Díez (3), Fernandez (2), Castrillo (20), Barrientos (-), González (8), Arbildua (2), González (-), Orbea (10), García (17), Fernandez (13).

C.B. Villamuriel: Mucientes (4), Del Río (2), Márquez (4), Inclán (6), Vega (3), Moreno (11), Bahillo (4), Redondo (3), Cañizal (6).

Árbitros: Jurado, S y Castañeda, I. Expulsada Bahillo en el equipo visitan

Tercera victoria para nuestro primer equipo que nos coloca en segunda posición en la clasificación tras este buen arranque de temporada en el que las de Richar, a pesar de las lesiones que lamentablemente se están produciendo en los últimos partidos, no conocen todavía la derrota en la competición.

Esta vez la victoria fue contra C.B. Villamuriel de Palencia, equipo ya conocido en la liga contra el que nuestras chicas tuvieron un partido relajado dominando en el marcador desde el inicio del encuentro.

Los primeros minutos del encuentro parecía que las visitantes habían salido a pista a dar la cara al partido intercambiando canastas en  el marcador, sin embargo, la defensa de las locales ponía en apuros ya pronto a las palentinas sufriendo un parcial 12-0 a partir del minuto 5 que empezaba a poner las cosas difíciles a las visitantes con una marcador al final del primer cuarto que ya reflejaba un 25-8.

En el segundo cuarto una excesiva relajación local en defensa y un excesivo desacierto exterior en ataque ante la defensa zonal mostrada por las palentinas hacía que estas consiguieran reducir levemente las distancias en el marcador consiguiendo anotar con más facilidad que en los minutos anteriores y consiguiendo ganar el cuarto llegando al descanso con un 34 -21 a favor de las nuestras.

Tras el descanso y empezando a ser conscientes de que los partidos no se ganan solos, las de Richar salieron a rematar el partido mostrando minutos de calidad tanto en defensa como en ataque y buscando alternativas al elevado desacierto exterior que estaba sufriendo el equipo en la pista,, apretando en defensa y corriendo rápidos contraataques lo que hacía que al finalizar el tercer cuarto dejáramos ya a las visitantes con pocas opciones ante un  57-32.

El último cuarto fue un poco de lo mismo, y a pesar de los esfuerzos del rival por acercarse en el marcador, el ritmo mantenido por las nuestras dominando en varios aspectos del juego, entre ellos en el rebote, hacía que finalmente la ventaja se ampliara al 75-43.


Victoria que debe servir a las de Richar a seguir en esta línea de trabajo anteponiéndose a las bajas por lesión actúales, deseando a cada una de estas una pronta recuperación. El próximo fin de semana nuestro primer equipo se desplaza a la complicada pista de Burgos, otro de los equipos ya conocidos de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario